RAY-BAN STORIES

VIDEO: Facebook y Ray-Ban se unen para crear lentes inteligentes

Los nuevos Ray-Ban Stories te permitirán capturar video y fotografía, contestar llamadas, entre otras tareas.

Estas gafas inteligentes son la nueva apuesta de Facebook y la marca de lentes para usar menos el móvil
Ray-Ban Stories.Estas gafas inteligentes son la nueva apuesta de Facebook y la marca de lentes para usar menos el móvilCréditos: Facebook
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y la marca Ray-Ban dieron a conocer su nuevo proyecto de lentes inteligentes que te permitirán capturar cada momento, tomar llamadas y hasta escuchar música. Se trata de los Ray-Ban Stories.

Este nuevo gadget busca posicionarse en el mercado de los “wearable”, pues promete capturar y compartir las experiencias del usuario con tan solo un ajuste de los lentes, ya que cuenta con controladores en los costados que facilitan la captura de fotografía y video,

Además de facilitar la captura de imágenes, también podrás contestar llamadas telefónicas y escuchar música.

La idea detrás de ellos, es que las personas ya no pierdan el tiempo contemplando la pantalla de sus celulares.

“Ya no tendrás que elegir entre interactuar con tu dispositivo o con el mundo que te rodea”, dijo Zuckerberg.

Facebook View

Todas las imágenes captadas por este dispositivo se almacenan en la aplicación de Facebook View, en donde podrás elegir las mejores tomas para luego compartirlas en las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Foto: Ray-Ban Stories

La aplicación ya se encuentra disponible en Play Store y en la App Store.

Capacidad de almacenamiento de los Ray-Ban Stories

Estos lentes inteligentes son capaz de almacenar hasta 30 vídeos o 500 fotografías en una calidad media, las cuales son capturadas por las dos cámaras de 5 megapixeles que se encuentran a los costados del armazón.

Foto: Especial

Prometen no violar la privacidad

Ante la posibilidad de que se les pueda dar un mal uso a estas gafas, Facebook y Ray-ban han incorporado un mecanismo para resguardar la privacidad de las personas, pues, al comenzar a captar imágenes, se activa una luz que advierte a las personas.

“Se ilumina para que la gente sepa que la cámara está encendida y eso es más de lo que hacen los teléfonos inteligentes.”

Foto: Especial

Puedes tomar llamadas

Los nuevos lentes de Facebook y Ray-Ban cuentan con altavoces laterales, por lo cual podrás escuchar música o responder llamadas e incluso, con un sencillo comando de voz podrás activar la cámara para grabar un video. 

Precio de los Ray-Ban Stories

De acuerdo a un video publicitario publicado por Facebook, estos lentes inteligentes se venden por un precio de 299 dólares en adelante.