Main logo

¡Súper abuela! a sus 88 años trepa árbol para cortar fruta VIDEO

“Doña Mechita”, como le dicen, una mujer mayor de 88 años que impresionó con su forma singular de trepa un gran árbol para cortar fruta

Escrito en VIRAL el

Un joven originario de Tizimín, compartió en su Facebook la curiosa manera que aplica su abuela para conseguir cayomitos, un fruto de la región.

El video que se volvió viral muestra a “Doña Mechita”, como le dicen, una mujer mayor de 88 años que impresionó con su forma singular de trepa un gran árbol para cortar fruta.

Con una sonrisa en el rostro y una agilidad digna de un gran atleta, “Doña Mechita” ha hecho realidad aquel antiguo dicho que dice “viejos los cerros… y reverdecen”, pues tal parece que esta octogenaria cumple al pie de la letra con tal afirmación.

TE PUEDE INTERESAR: Multan a Grupo Xcaret con 150 mil pesos tras muerte de Leo en parque Xenses

Si bien se tiene la creencia popular de que al llegar a cierta edad las capacidades motrices y hasta mentales se deterioran, para esta mujer el tiempo solo ha pasado por su cuerpo pues su actitud y alegría sigue siendo la de una niña.

En la grabación que rápidamente se volvió viral, se ve a “Doña Mechita” a sus casi nueve décadas de vida subir a un gran árbol de caimito con la firme intención de cortar sus frutos.

Con ocho hijas y varios nietos, la singular abuela no le teme al peligro ni a las alturas, al menos así quedó demostrado con el video publicado por uno de sus nietos de nombre Luis Enriques Sánchez.

En la publicación el joven explicó que a pesar de que sus familiares le suelen decir que alguien más subirá a cortar los frutos, “Doña Mechita” es terca y prefiere ir ella misma a cortarlos.

Por si te estabas preguntando qué es el árbol caimito y cuáles son sus frutos, aquí te lo decimos, el caimito es un árbol con un tronco generalmente recto que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y un diámetro de 50 centímetros.

En tanto a los frutos que brinda se les conocen como caimitos o ‘cayomitos’, que son duras con forma de globo de entre tres y 12 centímetros, tienen una textura lisa y consistencia blanda. La pulpa es jugosa, dulce y algo astringente