RAYITO

Conmociona a la comunidad artística el fallecimiento de Ray Alarcón

El fundador del Grupo de Teatro Ambulante, Rainiero Alarcón, descansa en paz y deja un legado apreciable en la comunidad cultural de Nuevo Laredo; le dan el último adiós

Fue un promotor incansable del teatro, y durante una larga temporada fue técnico en el Teatro Lucio Blanco
Ray Alarcón.Fue un promotor incansable del teatro, y durante una larga temporada fue técnico en el Teatro Lucio BlancoCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

No tengas miedo porque ahora Rayito te cuida. El fallecimiento de Rainiero Alarcón, conocido en el medio cultural local como Ray o Rayito, viste de luto a la comunidad artística fronteriza. 

Este fin de semana trascendió la noticia en las redes sociales, de actores, directores teatrales y de la comunidad cultural de Nuevo Laredo, quienes consternados dedicaron mensajes y un último adiós a Alarcón.

Entre las personas quienes expresaron su sentir ante el deceso, estuvieron la actriz y promotora cultural Mónica Parra y José Gerardo Villezca, director teatral, quienes lo recordaron con cariño.

 “Fue siempre un gran amigo, generoso, presente, trabajamos juntos a partir del  teatro por más de 10 años. Iluminador, creativo, siempre dispuesto con una sonrisa y listo para levantar el telón” 

“Es muy dolorosa su partida, es una gran pérdida para la comunidad teatral de Nuevo Laredo”, expresó Mónica Parra en entrevista.

Recordó también cómo  fue la relación que Ray, desde arriba del escenario o detrás de él, logró con los compañeros y cómo siempre apoyo a todos desde su rol como técnico, amigo, profesionista y actor.

“Recuerdo que él también fundó un grupo de teatro de la calle junto con Alfonso Salas e Isaí Garza, era muy creativo”, indicó Parra.

Por su parte José Gerardo Villezca Becerra, con nostalgia trajo a su memoria el paso de Alarcón por el Grupo Expresión y por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, donde estudió. 

“Le decimos Rayito de cariño, lo conocí en la Casa de la Cultura, él ahí empezó como técnico en el teatro, también fue estudiante del tecnológico y estuvo en el Grupo de Teatro Expresión. Me ayudó mucho con las cuestiones técnicas de iluminación y sonorización, incluso él ya trabajando en la Casa de la Cultura”, comentó Villezca Becerra. 

“Fue una persona excelente, me acuerdo mucho de su frase ‘no tengas miedo’, siempre el remataba con eso te veía nervioso o de repente le deseamos ‘Ray necesito esto, o lo otro” y él respondía ‘no tengas miedo Gerardo, no tengas miedo, yo me encargo’.

Definitivamente era su frase; de hecho en las redes sociales todos lo estamos despidiendo a él con esa frase ‘No tengas miedo Rayito vas a un mejor lugar’

“Estamos consternados, en lo personal todavía no lo asimilo, no lo puedo creer, porque Rainiero fue en verdad un joven entusiasta, con iniciativa, muy creativo; lo vamos a extrañar bastante fue un gran golpe para la cultura aquí en Nuevo Laredo”, agregó.

“También actuó, hizo algunas actuaciones de chiquitas, porque lo de él era más que nada la cuestión técnica. Tuvo un grupo que era llamado Ambulante, pero era un grupo de andar en zancos,  hacían ritmos con cucharas, con botes de basura, con sierras eléctricas; era muy creativo. Más que un grupo de teatro, era un como un grupo de percusiones por llamarle una forma, era excelente”, finalizó.

Amigos y familiares dieron el último adiós, a Rayito, pero su aportación al medio cultural y el carisma demostrado en todas sus facetas siempre perdurará.