ARTES PLÁSTICAS

Exhiben el encanto de los bodegones

La corriente favorita que hace soñar es retomada en la nueva exposición colectiva de este grupo de artistas plásticos

El grupo de artistas plásticos abrió al público su muestra con la temática 'Bodegones'
Caballete Rojo.El grupo de artistas plásticos abrió al público su muestra con la temática 'Bodegones'Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El grupo de artistas plásticos Caballete Rojo presentó este fin de semana su exposición anual  en la sala de exhibiciones temporales del Archivo General de Municipio Juan E. Richer.

En esta edición el colectivo de creativos fronterizos tuvo la temática “Bodegones”, con la cual nombró la muestra artística.
Como cada año Caballete Rojo, convocó a sus integrantes a desarrollar una obra para participar en la exposición, en reunión mensual decidieron que el tema de este año fueron los “Bodegones”, a partir de ello los artistas comenzaron a trabajar en sus obras.

“Bodegones” está compuesta por 18 obras realizadas en diferentes técnicas como, dibujo, acrílico, acuarela, óleo, técnica mixta, fotografía entre otras. 

En cada pieza los artistas plasmaron su propia visión del bodegón y otros e inspiraron en las obras de los grandes clásicos de la pintura. Logrando así una atractiva selección para integrar la exposición.

El acto inaugural estuvo dirigido por el coordinador del grupo, quien dio la bienvenida a los asistentes y participantes, para luego presentar la exhibición, hacer la entrega de reconocimientos a los expositores y finalmente hacer el corte oficial del listón.

Enseguida se brindó un recorrido por la muestra en donde los artistas compartieron con el público sobre su proceso creativo e intercambiaron impresiones del trabajo presentado.

Un bodegón es también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales  como frutas, comida, plantas, rocas o conchas; o hechos por el hombre como utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, entre otros, todo lo anterior colocado en un espacio determinado. 

Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Los artistas participantes de esta edición fueron Israel de la Cruz, Isidro Antonio González, Arnulfo Arredondo, Arantxa Beltrán, Isaac Álvarez, Elsa R. de Castillo, Alfonso Íbarias, Elvira Cruz Osorio, Carmen Guerrero, Javier Saldívar, Norma Castillo, Joel Castañeda, Ana Sandoval, Renal María Ávila, Lety González, Adamaris Uscanga y Delia Roque Martínez.

La exposición de Caballete Rojo permanecerá en exhibición en el Archivo Histórico hasta final de mes y puede ser visitada en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.