PAISANOS

Programa de recibimiento a los paisanos en NLD se convierte en ejemplo nacional

Se les dio la bienvenida con números artísticos, para hacerlos sentir en casa cerca de las tradiciones nacionales

El programa de recibimiento a paisanos durante la temporada decembrina, convirtió a Nuevo Laredo en modelo a seguir con estas acciones de promoción cultural.
Programa de recibimiento a los paisanos.El programa de recibimiento a paisanos durante la temporada decembrina, convirtió a Nuevo Laredo en modelo a seguir con estas acciones de promoción cultural.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Trascendió a nivel nacional el programa de recibimiento a los paisanos implementado en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo Laredo.

Como parte de la innovación en materia cultural en la localidad, se han desarrollado programas para descentralizar la cultura y llevarla a cada rincón de la ciudad, sobre todo en aquellas áreas marginadas y con mayor población. 

De igual forma se implementaron acciones para trabajar a la par del periodo de paisanos, quienes cruzan por esta frontera en la temporada decembrina, esto con el fin de brindarles una bienvenida con números artísticos, para hacerlos sentir en casa cerca de las tradiciones nacionales.

Por ello, durante diciembre se presentaron varias actuaciones, desde cuentacuentos, música de cámara, mesas de creatividad para niños y cuadros de danza folklórica de diversas regiones de la República Mexicana.

La respuesta de los visitantes fue de sorpresa y agrado, indicaron que este programa les había alegrado por el original recibimiento a los paisanos, además de aligerar la espera en sus trámites de internamiento al país. 

Lo anterior hizo trascender la noticia al interior de México, considerando la acción de las autoridades locales, como una buena primera impresión de lo que tiene el país para ofrecer, así como una digna representación de las riqueza cultural que los visitantes pueden encontrar a su regreso. 

La actividad, que se realizó en el área de Control de Internación Temporal de Vehículos (Citev), estuvo a cargo de la Dirección  de Arte y Cultura (DAyC) y el INM.

Ahora, con el fin de las fiestas decembrinas, el retorno de los paisanos que estuvieron de visita está en pleno, por ello las autoridades trabajan para agilizar el regreso de los connacionales a Estados Unidos.

El éxito de este programa de recibimiento a los paisanos aseguró su realización para este año nuevamente en la última parte del 2022.