DJOKOVIC EN AUSTRALIA

Djokovic dice que no mintió al entrar Australia: su equipo tuvo un "error" al llenar formatos

Novak Djokovic emitió un comunicado en respuesta a las sospechas de haber mentido en su declaración de viaje para ingresar a Australia y asistir a eventos deportivos mientras era potencialmente infeccioso con Covid-19

Le echó la culpa a su equipo de trabajo
Djokovich justificó sus omisiones.Le echó la culpa a su equipo de trabajoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Djokovic dice que no mintió al entrar Australia, sino que su equipo tuvo un "error" al llenar formatos en la aduana australiana.

Novak Djokovic, quien no ha sido vacunado, y que aún se encuentra en Melbourne para el Abierto de Australia, dijo el miércoles que quería abordar asuntos de "desinformación" que habían generado preocupación entre los australianos y habían sido "muy hirientes" para su familia.

Djokovic dice que no mintió al entrar Australia

Escribió en su publicación en Instagram:

“Quiero enfatizar que me he esforzado mucho para garantizar la seguridad de todos y mi cumplimiento de las obligaciones de prueba”,

En torno a sus movimientos antes de que su resultado positivo de covid fuera conocido el 18 de diciembre, dijo que asistió a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre.

Estaba asintomático, pero optó por hacerse una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre y luego una prueba PCR oficial el mismo día “por precaución”.

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento y resultó negativa”.

El tenista ahondó en el tema:

“Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PR hasta después de ese evento”.

A pesar del resultado positivo, tomó la lamentable decisión de “cumplir con una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe” el 18 de diciembre.

“Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe. Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía”.

Reconoció que esperar a completar su aislamiento hasta después de la entrevista fue “un error de juicio”.

“Acepto que debí reprogramar este compromiso”.

En su declaración de viaje cometió un "error"

Djokovic también dijo que su equipo había cometido un error al completar su formulario de entrada a la frontera cuando marcaron una casilla que decía que no había viajado en los 14 días antes de volar a Australia.

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, mi equipo de apoyo presentó esto en mi nombre como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir a Australia.”.

Djokovic responsabiliza a su equipo:

“Fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto.

El serbio mencionó que era importante abordar y aclarar la información errónea y que ya no haría más comentarios "por respeto al gobierno australiano y sus autoridades y el proceso actual".

Podría ser deportado

Hoy martes había versiones acerca de que Djokovic había mentido en su declaración de viaje para decir que no había viajado en los 14 días antes de llegar a Australia.

Eso fue a pesar de que viajó de España a Dubai el día antes de abordar un vuelo a Melbourne.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, confirmó que estaba considerando usar su veto personal para cancelar nuevamente la visa de Djokovic.

“De acuerdo con el debido proceso, el ministro Hawke considerará a fondo el asunto”.

En su formulario de declaración de viaje, que formaba parte de los documentos judiciales publicados el lunes, el veinte veces campeón de Grand Slam marcó una casilla que decía que no había viajado ni planeaba viajar en los 14 días previos a su vuelo hacia Australia.

Djokovic voló de España a Dubái el 4 de enero y luego abordó un vuelo de Dubái a Melbourne el 5 de enero.

Un portavoz del ministro Hawke dijo el miércoles que Djokovic “ha proporcionado recientemente presentaciones más extensas y documentación de respaldo que se dice que es relevante para la posible cancelación de la visa del Sr. Djokovic”.

“Naturalmente, esto afectará el marco de tiempo para una decisión".

Djokovic dice que no mintió al entrar Australia: su equipo tuvo un "error" al llenar formatos, o por lo menos esta es la justificación del tenista para evitar las sospechas de que mintió antes de llegar al país austral.