Tecolotes de Nuevo Laredo

Covid 'poncha' encuentro de Tecos vs Pericos: suspenden la serie completa

Por común acuerdo los equipos llegaron a esa determinación para evitar un contagio masivo de covid.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:10

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) determinó en común acuerdo con los clubes Tecos vs Pericos de Puebla la cancelación de la serie completa entre estos dos equipos.

tecos

Los juegos se iban a desarrollar en el Estadio Hermanos Serdán, pero  un brote de COVID-19 en el equipo de los Dos Laredos imposibilitará los encuentros.

Tecos vs Pericos

Esta serie estaba programada a jugarse este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio en la ciudad de Puebla; sin embargo, para evitar un contagio masivo y proteger la salud de jugadores, cuerpo técnico y umpires se ha tomado esta decisión.

Ayer cancelaron contra Diablos

La tarde de ayer la Liga Mexicana de Beisbol confirmó que el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos que se llevaría acabo anoche, tuvo que ser cancelado ante la aparición de algunos casos positivos a COVID- 19 entre los jugadores. 

Este juego tendría lugar en el Estadio Alberto Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México, lamentablemente los aficionados tendrán que esperar para poder disfrutar del encuentro entre ambos equipos.

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, la organización deportiva señaló que ante la presencia de ligeros síntomas los jugadores se realizaron las pruebas correspondientes.

pericos

Desafortunadamente algunos de los peloteros fronterizos resultaron positivos a la enfermedad, por lo que el partido tuvo que ser cancelado. 

Este será el primer enfrentamiento en el año que se suspende debido a un brote de coronavirus entre los jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol. 

“Aficionados, para salvaguardar la salud de jugadores y cuerpo técnico, el juego 3 de la serie entre Tecos y Diablos Rojos queda oficialmente cancelado por algunos contagios de covid en el equipo de Dos Laredos. Se harán pruebas PCR para descartar falsos positivos”.

Esperan nueva fechas para partidos cancelados

Este partido significaba un cierre en el choque entre ambas franquicias en el presente 2022, pues tras la barrida de los Tecos efectuada en Nuevo Laredo y Laredo Texas el pasado mes de mayo, los Diablos Rojos tomaron la revancha, pues se llevaron los dos primeros duelos de la semana, el primero con una puntuación de 2-1 y el segundo con un marcador de 7-6.

Diablos rojos

Para ambos equipos este encuentro era clave para poder definir su posición en el marcador; para los Tecos marcará su diferencia con los Toros de Tijuana en la región norte, así como el el circuito mexicano de verano, por su parte los escarlatas buscan superar a los Pericos de Puebla por la cima de la Zona Sur. 

Hasta ahora se esperará a que la salud de los jugadores mejore para poder determinar una nueva fecha para la realización de el esperado encuentro.

Hoy, la historia se repite, pero contra la novena poblana.

Tecos vs Pericos se reanudará jornada más adelante de acuerdo a las modificaciones del calendario.