#FREEBRITNEY

Britney Spears ya está libre de su tutela... ¿ahora qué sigue?

Una juez del condado de Los Ángeles falló para terminar el arreglo con el cual el padre de la cantante controlaba su patrimonio y sus decisiones personales.

Seguidores de la cantante celebraron afuera de la corte el fallo de la juez que terminó con la tutela
Fans de Britney celebran el fallo.Seguidores de la cantante celebraron afuera de la corte el fallo de la juez que terminó con la tutelaCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESCENA el

La tarde de este viernes, la juez del condado de Los Ángeles Brenda Penny aceptó la solicitud de Britney Spears sobre terminar su tutela durante una audiencia judicial poniendo fin al acuerdo con el cual el papá del la cantante, controló su patrimonio y sus decisiones personales por más de 13 años.

La jueza falló a favor de terminar el arreglo sin necesidad de que la 'Princesa del Pop' se someta a una evaluación psicológica, argumentando que se trataba de una 'tutela voluntaria' y que 'todas las partes están de acuerdo'.

Por ello, la autoridad determinó que "la tutela personal y del patrimonio de Britney Jean Spears no es más necesaria".

Hace poco más de un mes, el padre de la cantante, Jamie Spears, fue removido del acuerdo por un juez judicial y reemplazado por un tutor temporal llamado John Zabel, un contador de profesión, quien debía llevar los asuntos financieros de la intérprete de 'Baby One More Time' hasta la disolución de la tutela.

Actualmente, la fortuna de la superestrella está valorada en 60 millones de dólares, de acuerdo a diversos medios de comunicación estadounidenses.

¿Qué sigue ahora que Britney es libre?

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, indicó que el fin de la tutela también deja sin efecto la labor de Jodie Montgomery, tutora profesional quien se encargaba de los asuntos personales de Britney, desde que su papá fue removido en septiembre. 

Rosengart indicó que pese a la terminación del acuerdo, seguirá disponible para la cantante de 39 años en caso de necesitarle y además, detalló que se creará una 'red de seguridad' para proteger las finanzas y las decisiones personales de la cantante, todo con su propia autorización.

"Lo que sigue a continuación para Britney, y es la primera vez que puede decirse esto en una década, es decisión de una única persona: Britney", dijo el abogado este viernes a los medios de comunicación.

El fallo en la audiencia de este viernes significa una gran victoria para Britney Spears y su legión de fieles fans alrededor del mundo, quienes emprendieron una incansable campaña bajo la consigna #FreeBritney para pedir el fin de la tutela de la 'Princesa del Pop'.