FAMOSOS

La supermodelo Linda Evangelisa sufre deformación en la cara tras procedimiento estético

En una publicación de Instagram, aseguró haber quedado 'irreconocible', por lo que se ha mantenido oculta desde hace cinco años.

La supermodelo confesó en sus redes sociales que sufre las consecuencias tras realizarse un procedimiento estético
Linda Evangelista.La supermodelo confesó en sus redes sociales que sufre las consecuencias tras realizarse un procedimiento estéticoCréditos: Archivo
Por
Escrito en ESCENA el

La ex supermodelo Linda Evangelista dio a conocer que su rostro fue desfigurado tras someterse a un procedimiento estético de reducción de grasa que le resultó contraproducente.

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que la famosa de 56 años, informó que tras someterse a un procedimiento llamado 'CoolSculpting' hace cinco años, su rostro sufrió un extraño efecto secundario que hace que sus células grasas aumenten, en ves de disminuir.

"A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometía."

Impondrá una demanda

La icónica modelo de los 90, narró en el texto que nunca fue alertada por los médicos sobre los posibles riesgos que presentaba el tratamiento, por lo que presentará una demanda.

" Aumentaron, no disminuyeron, mis células de grasa y quedé permanentemente deformada, incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. He quedado, como describe los medios de comunicación, 'irreconocible'", confesó Linda Evangelista.

La supermodelo detalló que la condición que padece se llama hiperplasia adiposa paradójica, y es la razón por la que se ha mantenido alejada del ojo público en los últimos cinco años.

¿Qué es el CoolSculpting?

El CoolSculpting es un procedimiento en el que se congelan y matan las células de grasa con el fin de que el cuerpo las elimine.

Tras los efectos presentados por el fallido procedimiento, la supermodelo dice que ha sufrido depresión, pues se ha quedado sin trabajo en la industria del modelaje.

"Estoy avanzando para liberarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir así. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza alta, a pesar de no parecerme ya mí misma", escribió Linda Evangelista.