FAMOSAS

Kate del Castillo habla sobre Sean Penn: 'Es de lo más bajo que he conocido'

La actriz mexicana aseguró que fue víctima de traición por parte de su homónimo estadounidense,luego de reunirse con 'El Chapo' en 2016.

La mexicana asegura haber sido traicionada por el actor
Kate del Castillo, Sean Penn y 'El Chapo'.La mexicana asegura haber sido traicionada por el actorCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el


Luego de que Kate del Castillo y Sean Penn tuvieran una reunión con Joaquín, 'El Chapo' Guzmán en 2016, el actor reveló todos los detalles a un periodista de la revista Rolling Stone, donde aseguró que la intermediaria para llegar al criminal fue la actriz mexicana, lo que derivó en una investigación federal contra ella por parte de la justicia mexicana.

A más de cinco años de aquel trago amargo, ahora Kate ha roto el silencio y se atrevió a hablar sobre Sean, a quien calificó como un ser 'de lo más bajo'.

"(Sean Penn) salió de mi vida. Nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé, desde luego. No me interesa saber absolutamente nada de él", dijo la mexicana en una entrevista para el programa de radio de Javier Poza en Radio Fórmula.

"La verdad me da una flojera infinita. No voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo por esta gente que es deplorable y que es la gente más baja que he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie".

Además, la intérprete aseguró que tras revelarse la reunión que tuvo con el criminal, sufrió de una persecución por parte de la autoridad, quienes, de acuerdo con la artista, trataron de acusarla de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, perjudicando su carrera, su vida personal y sus ingresos.

"Ha sido un proceso muy duro y desgastante; muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme porque quiero y porque puedo, y porque es mi derecho... Voy a seguir ahí luchando para que, por lo menos, se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco."

Pese a la mala experiencia que pasó luego de revelarse la reunión que sostuvo con el capo, junto a Sean Penn, Kate del Castillo supo sacar algo de ello y en 2017 estrenó un documental en Netflix llamando 'Cuando conocí al Chapo', donde detalla a la periodista Lydia Cacho cómo fue que ella y el actor estadounidense conocieron al criminal.