EL ULTIMO REY

¡Punto para Doña Cuquita! Suspenden bioserie de Vicente Fernandez

La defensa de la familia Fernandez ha dado a conocer la suspensión de la transmisión de la serie, la batalla legal continua.

Por
Escrito en ESCENA el

La serie inspirada en el fallecido Charro de Huentitán ha estado rodeada de una serie de polémicas, derivadas de la inconformidad de sus familiares, en especial de su viuda; Doña Cuquita.

El pasado jueves los abogados representantes de la dinastía Fernández emitieron un comunicado en donde informaron algunos de los aspectos mas importantes sobre el juicio legal que se está llevando acabo en tanto a la proyección de la serie "El ultimo rey" en donde hasta este momento tres jueces le han otorgado a la señora Refugio Abarca Villaseñor viuda de Fernandez, mejor conocida como "Doña Cuquita" tres suspensiones en contra de la televisora productora de la serie.  

Con esta medida también surtirían el efecto las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en donde se le pide a la empresa mexicana dejar de transmitir la ilegal bioserie del cantante al no tener la propiedad en los derechos de autor. 

 Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el IMPI no lleve a cabo el levantamiento de las medidas provisionales ... tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie" se lee

Otro de los puntos señalados fue la omisión a la demanda presentada puesto que la empresa productora y otros interesados desafiaron a la misma al comenzar con la proyección de la serie a pesar de estar notificados. Por lo ya mencionado la jueza otorgo la suspensión solicitada, para finalizar con el comunicado la defensa legal de la familia escribió la siguiente leyenda. 

"La piratería no está protegida por la libertad de expresión", concluye el comunicado.