FAMOSAS

Doctor de Silvia Pinal rompe el silencio y revela estado de salud de la actriz

De acuerdo con el médico, la primera actriz se encuentra en condiciones para tomar sus propias decisiones.

Silvia Pinal: Médico habla de su estado de salud.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Esta semana en redes sociales se desató la polémica en torno al estado de salud de Silvia Pinal, luego de que se le viera con un semblante desanimado en una presentación de la obra 'Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!' y luego cancelara su presentación en la misma debido a problemas de salud.

Debido a ello, el médico de la diva del cine mexicano, rompió el silencio en una entrevista para el programa 'Ventaneando', donde ofreció detalles sobre lo que le sucedió a doña Silvia.

"Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor", indicó el especialista para el programa de espectáculos.

Además, el doctor agregó que la también presentadora de 'Mujer, casos de la vida real', es la única que toma las decisiones en cuanto a su salud y su vida laboral.

"En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo… hace que la presión fluctúa, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deteriorada, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general nos atenemos a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros solo estamos al pendiente de ella", agregó.

Debido a la polémica generada en días pasados, uno de los conductores del programa le preguntó al médico si la actriz estaba en condiciones para decidir si hacía o no la obra de teatro a lo que él respondió: "Hasta el momento sí".

El experto en salud agregó que estimular a las personas adultas es clave para mantener la agilidad mental y la vitalidad.

"Para cualquier persona sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, una mejor movilidad, y no es la excepción la señora Pinal, y para ella mantenerse en lo que gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su vida lo más normal que se pueda".

Por su parte, su asistente Eugenia Ramos también aseguró que el estado de salud de Silvia Pinal es mucho mejor, sin embargo, todavía no se sabe si la diva regresará el próximo domingo a la obra de teatro.

Temas