ESCENA

Colectivos feministas piden aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal por liberar conversación con Belinda

Si Christian Nodal llegara a ser sancionado por dicha norma, podría alcanzar una condena de tres a seis años de prisión, e incluso recibir una multa desde los 44 mil hasta los 89 mil 620 pesos

La publicación de la conversación de la ex pareja Nodeli molestó al sector feminista, quienes acusaron al cantante de vulnerabilizar la privacidad y confianza brindada por Belinda
Ley Olimpia.La publicación de la conversación de la ex pareja Nodeli molestó al sector feminista, quienes acusaron al cantante de vulnerabilizar la privacidad y confianza brindada por BelindaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de la polémica desatada en Twitter por el cantante de regional mexicano, colectivos feministas piden aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal por liberar conversación con Belinda en sus redes sociales. 

Para recordar, el pasado miércoles 18 de mayo Christian Nodal publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla, donde exhibió a su ex novia, la cantante Belinda, por haberle pedido dinero para arreglarse los dientes. La conversación incluso llega a los insultos, declarando arrepentirse profundamente de todo lo vivido con Nodal. 

“Me has Destruido la vida entera”, “Lo mejor es que te concentres en tu carrera que es lo único que te importa”, “Yo ya no voy a seguir así ni con tu gente”, “Ni con nada sabía que esto iba  a pasar”, “Sabía que me ibas a dejar sola y a destruir la vida”, le escribe Belinda a Nodal en la plataforma de mensajes Whatsapp.

El artista también declaró como la madre de su entonces pareja se aprovecha de ella para quitarle su dinero, en respuesta al comentario de instagram donde la señora le dio like a un comentario donde le llamaban naco. 

"20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada." Se lee en la publicación de Nodal.

Por todo esto, algunos colectivos feminista defendieron a Belinda, pidiendo la acción de la Ley Olimpia en contra de Christian Nodal por violencia digital en su contra. 

La mencionada ley busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas, a través de medios digitales. Dicho de otra forma, castiga la “ciber-violencia", conocida así a cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odios, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías.

Principalmente sanciona la  difusión de imágenes, audios o videos (reales o simulados) del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento. 

Si Christian Nodal llegara a ser sancionado por dicha norma, podría alcanzar una condena de tres a seis años de prisión, e incluso recibir una multa desde los 44 mil hasta los 89 mil 620 pesos.

Los colectivos feministas piden aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal por liberar conversación con Belinda, vulnerabilizando su privacidad e incluso difamándola en este acto. Hasta el momento no hay ninguna declaración de la cantante por el hecho.

Jesús García