AUTOS CHOCOLATE

Avanza decreto de autos chocolate: organizan primer Foro Informativo en Cd. Juárez

La diputada Maité Vargas, presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, anunció el evento en noviembre; en el mismo mes iniciará la regularización en Baja California

Avanza el proceso para la regularización de estos vehículos
Autos chocolate.Avanza el proceso para la regularización de estos vehículosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El primer foro informativo acerca del programa de regulación de autos chocolates que prometió López Obrador se llevará a cabo en noviembre en Ciudad Juárez.

Lo anterior  los informó la diputada chihuahuense de Morena, Maité Vargas, presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados.

Programa de autos chocolate empezará en Baja California

La diputada explicó que una vez que el Ejecutivo Federal de a conocer las reglas de operación del programa, lo cual será en noviembre, la Comisión arrancará con foros informativos en los estados de la frontera norte, iniciando en Ciudad Juárez.

“Aún no sabemos cómo vienen las reglas, ya que las tengamos, la Comisión de Asuntos Frontera Norte las va llevar a los diferentes estados".

La diputada informó que el presidente dijo que la regularización de autos chocolate daría inicio en noviembre en Baja California.

La política aseguró que su trabajo consistirá en contactar a las dependencias involucradas en el tema para que una vez que ellos tengan la información de cómo vienen, en qué condiciones, lo muestre a la gente involucrada en el tema.

“Definitivamente es una de nuestras prioridades llevar foros a las diferentes ciudades fronterizas; vamos a arrancar en Juárez".

La diputada comentó que piensa llevar a especialistas a las reuniones para que la gente se entere de fuentes directas y además, para que para que no sea engañada.

Mencionó que hay personas que abusan de estos decretos y les venden una idea a la gente de algo que aún no se sabe como viene.

La diputada recordó que hace unos meses, el presidente López Obrador, en gira por Chihuahua, declaró que se llevaría a cabo esta regularización.

Programa fue rechazado en la legislatura anterior

Recordó que es motivo de alegría porque trabajaron este tema desde la Legislatura anterior, y ella mismo presentó  la iniciativa, se logró el cabildeo; se aprobó en el pleno, se mandó al Senado y ahí se rechazó.

“Hemos tenido mesas de trabajo en donde expusimos las necesidades que tiene la gente en esta zona del norte de contar con una regularización de sus automóviles por necesidad y no por lujo, sabemos lo que se batalla por las distancias, el clima, etcétera”.

La iintención de los foros informativos espara una mejor difusión al programa y para que que las reglas bien establecidas.

TIenen proyectados que los mecanismos del programa las reciban los presidentes municipales y todos los interesados a que reciban información de primera mano de la Comisión de Asuntos Frontera Norte.

De esta manera, el primer avance del decreto de regularización de autos chocolate será el Foro Informativo en Cd. Juárez