EDUCACIÓN

REGRESO a CLASES presenciales en Tamaulipas será el 31 de mayo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas lanzó en sus redes sociales una convocatoria para el regreso a clases presenciales para el próximo 31 de mayo; el plan piloto contempla solo a las escuelas rurales de la entidad que quieran participar

Se inician inscripciones para los planteles de las zonas rurales de Tamaulipas que deseen participar en el plan piloto
Regreso a clases.Se inician inscripciones para los planteles de las zonas rurales de Tamaulipas que deseen participar en el plan pilotoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

La Secretaría de Educación de Tamaulipas lanzó en sus diferentes plataformas digitales una convocatoria para el regreso a clases presenciales, en las que se tiene contemplado que sea el próximo 31 de mayo.

Participarán las escuelas de las áreas rurales del estado de manera voluntaria y cumpliendo ciertas condiciones. En el comunicado explican que tendrán como prioridad la salud física y emocional  de la comunidad educativa, por lo que invitan a los diversos planteles de primaria, secundaria, públicas, privadas rurales a participar en la Fase Piloto.

Programa piloto para el regreso a clases

Dentro de las condiciones para poder participar en el programa se encuentra la inscripción del plantel mediante el llenado de un formato. Este periodo será del 13 al 20 de mayo del 2021, enviando la petición al siguiente correo electrónico:

regresoaclases.basica@set.edu.mx

En esta fase se se darán a conocer las condiciones necesarias para poder participar.

Algunos de los requisitos principales son:

  • Firmar una responsiva por parte de la comunidad educativa
  • Instalar un comité de seguro escolar
  • Será necesario que el total de personal que labore en el centro de trabajo de la escuela debe pertenecer al mismo municipio o comunidad, entre otras condiciones.

La selección de la escuela será basada en la semaforización del municipio donde se localice el plantel. Se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y y la aprobación necesaria de COEPRIS.

El día 21 de mayo se realizará la  selección de la fase piloto, mientras que el 31 del mismo mes iniciará el programa.

La duración del programa piloto será de tres semanas y culminará el 18 de junio.

Maestros escépticos ante regreso a clases

Profesores de la zona centro de Tamaulipas se mantienen escépticos ante el proyecto de la Secretaría de Educación de reanudar clases presenciales, pues consideran que hay falta de apoyos para el mantenimiento de las aulas y la aplicación de las medidas sanitarias.

Aunque este regreso se tiene proyectado solamente en algunas escuelas como plan piloto, los profesores consideran que aún no se cuenta con las condiciones viables, pues la pandemia continúa y aún existe riesgo de contagio de  Covid-19.

La mayor parte del plantel magisterial en Tamaulipas ya está vacunado, pero consideran que se deben mantener los protocolos sanitarios y más ante la propuesta de volver a clases presenciales.