CABEZA DE VACA

CONGELAN CUENTAS de red de allegados y el primer círculo de Cabeza de Vaca

Santiago Nieto, titular de la UIF informó que las cuentas de la red de Francisco Javier Cabeza de Vaca y 12 personas físicas y 25 jurídicas fueron congeladas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabeza de Vaca.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó mediante su cuenta de Twitter que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En total son 12 personas físicas y 25 jurídicas.

Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.

En otro mensaje posterior, Santiago Nieto afirmó que las investigaciones contra Cabeza seguirían en proceso para presentar más denuncias.

Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes.

¿De qué se le acusa a Cabeza de Vaca?

Entre las acusaciones que motivaron el desafuero de Francisco G, se encuentran la simulación de la venta de un departamento en CDMX, adquirido mediante prestanombres con recursos públicos federales, transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y con pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos, mejor conocido como La Estafa Maestra.

Además, Cabeza de Vaca es acusado por una probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.