DESAFUERO

Cabeza de Vaca: Recibe Congreso de Tamaulipas notificación de desafuero del gobernador

El Secretario del Congreso Local de Tamaulipas recibió la notificación del desafuero de Javier García Cabeza de Vaca; los diputados locales tienen un período de 48 horas para procesar el acuerdo y sus efectos.

El Congreso de Tamaulipas recibió la notificación del resultado del juicio de procedencia de Cabeza de Vaca
Desafuero.El Congreso de Tamaulipas recibió la notificación del resultado del juicio de procedencia de Cabeza de VacaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Personal del Congreso Federal entregó la respectiva notificación del dictamen de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso Local de Tamaulipas.

La notificación tomó por sorpresa a los diputados locales de Tamaulipas, luego de que hoy algunos miembros del Congreso Local se encontraban realizando campañas en sus distritos o municipios, entre ellos el líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

Alrededor de las 10:50 horas de este lunes, los funcionarios representantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Claudia Azar y Olinser Eliuh, arribaron al inmueble  de la cámara de diputados locales en Ciudad Victoria.

Recibe notificación Secretario General del Congreso

La notificación del Congreso Federal fue recibida por el Secretario General del Congreso del Estado, Alfonso Torres Castilla.

De acuerdo a los protocolos oficiales los diputados tamaulipecos deberán acceder a la documentación completa que fue dada a la Oficialía de Partes.

El material de notificación que fue entregada a los diputados locales es lo siguiente:

  • Original de la cédula de notificación de dos fojas útiles; acuerdo emitido por la presidencia de la Mesa Directiva con fecha del 30 de abril de 2021, que consta de dos fojas útiles firmado por la diputada federal Dulce María Sauri Riancho, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura
  • El dictamen de la Sección Instructora anexo XX; el voto particular al dictamen en anexo XX-1; la síntesis al dictamen de la Sección Instructora anexo A; la moción suspensiva al dictamen de la Sección Instructora anexo B; la versión estenográfica de la sesión semipresencial de ese día y el reporte de votación del dictamen de la Sección Instructora y Declaratoria

Además de la notificación de la Cámara de Diputados, el Congreso de Tamaulipas el pasado viernes presentó una controversia ante la SCJN para pedir que se suspendan los efectos del desafuero del Mandatario panista.

Según fuentes especializadas, a partir de que se realizó la notificación del desafuero de Cabeza de Vaca inicia el período de 48 horas para que el Congreso de Tamaulipas procese el acuerdo y sus efectos.