REYNOSA, TAMAULIPAS

Carlos Peña "Makito" deja presidencia municipal de Reynosa

El alcalde de Reynosa pidió una licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de esta población de Tamaulipas

PIde licencia para dejar la alcaldía de Reynosa
Carlos Peña Ortiz.PIde licencia para dejar la alcaldía de ReynosaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Carlos Peña, mejor conocido como  "Makito" deja la presidencia municipal de Reynosa. El alcalde de Reynosa pidió una licencia temporal para separarse del cargo de alcalde de esta población de Tamaulipas

El Cabildo de Reynosa autorizó al actual alcalde Carlos Peña Ortiz, hoy martes 24 de mayo, una licencia para separarse temporalmente de su cargo, con efecto inmediato. 

La renuncia de Carlos Peña, "Makito"

En su lugar, tomó protesta, José Alfonso Peña Rodríguez quien fungió hasta esta tarde se deempeñaba como secretario de Seguridad y fue registrado ante el IETAM como suplente. 

Sobre el tema, Peña Rodríguez manifestó que no tiene reporte de cuanto tiempo durará el permiso, asegurando que dará continuidad de los trabajos que están pendientes. en el municipio.

"Por asuntos personales que el debería estar atendiendo de manera responsable, prefirió tomar esta solicitud de licencia por los días que estará ausente, y yo también estoy asumiendo, derivado que soy su suplente. No tengo el dato de cuantos días, en este momento yo estoy asumiendo, estoy atendiendo el llamado que me hizo el Cabildo".

La votación fue 20 votos a favor y 1 en contra y se realizó de forma privada, presidida por la regidora María Esther Camargo Félix, en ausencia del alcalde.

¿Quién es Carlos Peña?

Carlos Víctor Peña Ortiz es un político mexicano nacido en 1993. Se graduó de la universidad de Harvard, cursando la Maestría de Administración Publica en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy con honores.

Hasta hoy se desempeñaba como Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas, en el periodo 2021-2024.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Ciencias Políticas en The George Washington University, con una especialidad en Seguridad y se graduó del programa con honores de la misma universidad y con honores latinos Cum Laude.

También raduó en Harvard University cursando la Maestría de Administración Publica de la escuela de Gobierno John F Kennedy en donde realizo una primera especialidad en Desarrollo Económico.

Ingreso en el Centro de Justicia Social como traductor legal, en Washington D.C., E.U.A

Tiempo después Ingreso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) Reynosa como Presidente del Patronato (2016-2018).

Para Marzo del 2020 se incorpora como Presidente del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Reynosa.

En agosto del 2020 es nombrado Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa por segunda vez.

En 2021 fue postulado como candidato a Presidente de Reynosa Tamaulipas, por el Partido de MORENA y en Junio del 2021 se convierte en el alcalde electo más joven de la historia de Reynosa Tamaulipas, con apenas 29 años.

Según versiones oficiales la renuncia de Carlos Peña, "Makito" obedece a motivos personales.