HURACANES

CRECE LA ESPERANZA... Posible ciclón llegaría a Tamaulipas

Aún tiene el 10 por ciento de evolucionar a ciclón para los siguientes días, pero su dirección sería hacia las costas de Tamaulipas

Hay un 10 por ciento de que evolucione a ciclón en los siguientes días
Podría llegar ciclón a Tamaulipas.Hay un 10 por ciento de que evolucione a ciclón en los siguientes díasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- Esta mañana se formó una zona de baja presión en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana, Estados Unidos, y aunque hay sólo 10 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico, la esperanza se mantiene de que llegue a Tamaulipas y traiga agua que tanto se requiere, debido a la severa crisis por sequía en la entidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA), el fenómeno se localiza a 945 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital.

De acuerdo con el SMN y con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este disturbio tiene un 10 por ciento de formación en las siguientes 48 horas y también el mismo valor para los siguientes cinco días.

El desplazamiento es hacia el sureste, por lo que la previsión señala que llegaría a costas de Tamaulipas.

Hay que recordar que la temporada de ciclones en el Océano Atlántico inició en junio y aún no se han desarrollado fenómenos que pongan en alerta a la población en la costa este de Estados Unidos y de México, pero la temporada concluye hasta noviembre, y se espera que lo más intenso se pueda presentar en septiembre.

Ahora, nace una nueva esperanza de que lleguen las lluvias a Tamaulipas, pues un disturbio tropical se formó frente a las costas de Louisiana y en caso de evolucionar a ciclón se dirigiría a Tamaulipas.