COVID

La nueva variante de Covid tiene más de 30 mutaciones inquietantes

La nueva variante tiene una serie mutaciones que se habían visto antes (delta en la India y alpha en Reino Unido) pero no así combinadas.

La variante bautizada “ni” la cual también es llamada B.1.1.529, preocupa pues presenta más de 30 mutaciones
Covid.La variante bautizada “ni” la cual también es llamada B.1.1.529, preocupa pues presenta más de 30 mutaciones Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva variante de Covid-19 encontrada en Sudáfrica tiene más de 30 mutaciones inquietantes.

EL director del centro de respuesta a las epidemia del país, menciona que la nueva variante es “realmente preocupante”.

La inquietante versión del virus, parece estar extendiéndose muy rápido y en menos de dos semanas ya domina todas las infecciones.

Se detalla que la nueva variante ya supone el 75% de los genomas analizados y muy pronto llegará al 100%.

Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció el día viernes que la UE cerrará sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África.

La variante bautizada “ni” la cual también es llamada B.1.1.529, preocupa porque presenta más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula.

Se menciona que algunas de estas mutaciones ya habían sido encontradas en otras registradas en India (delta) y en Reino Unido (Alfa).

El instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica informó este viernes que por el momento no se ha detectado síntomas inusuales que se encuentran asociados con los casos de la variante ni. De igual forma hay pacientes asintomáticos como ocurre con el resto de los tipos.

“La nueva variante tiene una serie de mutaciones que se habían visto antes, pero no así combinadas” menciona Iñaki Comas, biólogo.

La nueva variante de Covid-19 encontrada en Sudáfrica tiene más de 30 mutaciones inquietantes. La Unión Europea planea suspender todos los vuelos este viernes provenientes de Sudáfrica.