VIRAL

Rusia en contra de Netflix: Acusa al servicio de "propaganda gay"

La Comisaría Pública para la Protección de las Familias acusó a la empresa estadounidense de violar leyes rusas sobre la comunidad LGBTTTI+, informaron fuentes locales

A pesar de la verificación del contenido en la plataforma, Rusia no quiere contenido gay en sus pantallas
Netflix y el supuesto contenido gay.A pesar de la verificación del contenido en la plataforma, Rusia no quiere contenido gay en sus pantallasCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

Se sabe la postura del gobierno de Rusia en torno a la comunidad LGBTTTI+, la cual no es nada aceptable en el país europeo. Por esto, autoridades federales comenzaron una  investigación en contra el servicio de streaming Netflix por supuestamente difundir “propaganda gay“.

La Comisaría Pública para la Protección de las Familias acusó a la empresa estadounidense de violar leyes rusas sobre la comunidad LGBTTTI+, informaron fuentes locales.

Olga Baranets, funcionaria de esta organización, se quejó ante el Ministerio de Rusia argumentando una clara violación a una ley emitida en 2013 sobre propaganda gay. Dicha enmienda  prohíbe cualquier “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre rusos menores de 18 años al transmitir series con temática LGBT con etiqueta de +16.

Según medios de comunicación en Rusia, la queja contra la "propaganda gay" en dicha aplicación, fue aceptada por el Departamento de Moscú del Ministerio Interior, quien analizará la situación. 

Hasta el momento Netflix se ha negado a emitir cualquier declaración al respecto. Si la apelación continua, el servicio de streaming podría enfrentar una multa de hasta 288 mil 944 pesos mexicanos o una suspensión temporal, incluso permanente 

Desde 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley de “propaganda gay” violaba tratados internacionales.

Netflix verificó a principios de mes su oferta de series y películas sobre la temática LGBT y no encontró ninguna con etiqueta de +16, según Reuters. Sin embargo, Rusia prepara medidas contra los servicios de streaming, en particular para regular los contenidos de Netflix y otras plataformas similares.

Sin duda la posición de Rusia en torno a la comunidad LGBTTI+ deja mucho de qué hablar a nivel internacional. La acusación a Netflix por "propaganda gay" será un duro golpe a la compañía en dicho país europeo, donde la tolerancia y respeto aún son temas a trabajar para toda la comunidad. 

Jesús García