ESTADOS UNIDOS

Suman 4 muertos tras el tiroteo en una secundaria en Michigan, Estados Unidos

El subjefe policial Mike McCabe informó en conferencia de prensa que se desconoce el motivo del crimen y que recuperaron una pistola del sospechoso.

Por
Escrito en GLOBAL el

Luego del trágico acontecimiento en una secundaria de Michigan, en el norte de Estados Unidos, se reportó la muerte de un cuarto estudiante, quien sufrió graves heridas al momento en que un adolescente provocó un tiroteo en su escuela, informó la policía del lugar. Justing Shilling, alumno de 17 años de la secundaria Oxford, murió al día siguiente del tiroteo, que dejó otras siete personas heridas, dijo en un comunicado la oficina del sheriff de Oakland.

Ayer, un joven de 15 años inició un tiroteo en una escuela de Michigan, dejando al momento a cuatro estudiantes fallecidos y seis personas heridas, incluyendo un maestro, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos. Alrededor de 100 llamadas fueron recibidas por la policía alertando de lo que se vivía en la Oxford High School.

"El sospechoso disparó múltiples tiros. Hay múltiples víctimas", dijo el representante de la policía.

El ataque se produjo en una localidad de 22.000 habitantes situada a medio centenar de kilómetros al norte de Detroit. Michael McCabe, ayudante del sheriff del condado, aseguró a la prensa que se desconocen los motivos del atacante.

El ayudante del sheriff McCabe destacó esta reacción, casi instintiva, de los jóvenes al buscar refugio en las aulas siguiendo los protocolos de seguridad que se imparten por sistema a personal y alumnado en las escuelas de Estados Unidos. McCabe alabó también la rápida actuación policial.

El instituto cerró a cal y canto sus puertas tras el suceso, y numerosos estudiantes permanecieron en las aulas mientras las fuerzas del orden registraban las instalaciones. Luego fueron conducidos a una tienda cercana, donde fueron recogidos por sus padres. El resto de las escuelas del distrito también fueron clausuradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como matizaron las autoridades docentes y la oficina del sheriff, no había peligro.