CORONAVIRUS

Nuevo record de contagios por variante Ómicron en Reino Unido

Este lunes 13 de diciembre se registró el primer fallecimiento asociado a la variante Ómicron en el país europeo

El lunes fue reportado el primer fallecimiento asociado por la variante ómicron
Reino Unido con alta tasa de contagios.El lunes fue reportado el primer fallecimiento asociado por la variante ómicronCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La aparición del coronavirus Ómicron y su posterior infección avanzó a pasos agigantados por todo el mundo. Ante esto, un nuevo record de contagios por esta variante fue registrado en Reino Unido. 

El país europeo ha sido de las naciones más castigadas por el contagio del coronavirus, en especial de la variante Ómicron; con 146 mil 791 muertos hasta la fecha, el país registró 78 mil 610 nuevos contagios en tan solo  24 horas.

El anterior dato registrado era de 68 mil 53 personas contagiadas al 8 de enero, en pleno pandemia por la variante Alfa en su territorio.

Ante este panorama, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés) señaló en un informe la gran posibilidad de Ómicron para tomar el relevo de Delta como variante dominante en los dos primeros meses de 2022. 

No solo Reino Unido está sufriendo los estragos del contagio por esta cepa, países como Alemania, Rusia y 77 países de la Tierra enfrentan la pandemia por este nuevo coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cree que la variante Ómicron podría estar presente en casi todos los países, sin haber sido diagnosticada en la gran mayoría. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad internacional, llamó a no subestimar el alcance de esta cepa, la cual ha demostrado ser sumamente contagiosa y de rápido avance. 

 "La gente considera que la variante Ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso" adviritó Tedros Adhanom.

Este lunes 13 de diciembre se registró el primer fallecimiento asociado a la variante Ómicron en Reino Unido. El Primer Ministro, Boris Johnson, confirmó la relación del 40 % de los casos de Covid-19 en Londres, la capital del país, por esta variante.

Jesús García