ABUSO

Pastor enfrenta 100 acusaciones de abuso sexual de menores

Después de que la primera víctima apareciera las acusaciones aumentaron de forma alarmante

Oscar Vera Jiménez enfrente más de 100 acusaciones de aabuso contra menores
Oscar Vera Jiménez enfrente más de 100 acusaciones de aabuso contra menoresCréditos: Univision
Por
Escrito en GLOBAL el

Un pastor religioso en la ciudad de Carolina del Norte recibió más de 100 acusaciones en su contra por haber abusado sexualmente de varios menores de la comunidad latina en una ciudad en el centro del estado.

El sujeto fue identificado como Óscar Vera Jiménez de 53 años. fue detenido desde el fin de semana pasado, tras ser acusado de violar a un niño, pero fue hasta este viernes que otros menores testificaron en contra también por abuso sexual de acuerdo con el jefe de la policía de Siler City, Mike Wagner.

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 100 cargos por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros", dijo Wagner.

Wagner comentó que  Jiménez  se aprovechó de su posición como pastor para abusar de los pequeños de la comunidad; de momento no revelaron el nombre de la congregación a la que pertenecen.

El pastor también será acusado de 24 cargos de libertades indecentes con un niño y un cargo de robo a mano armada.

Actualmente, el acusado se  encuentra preso en el centro de detención del condado de Chatham, con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

De acuerdo con autoridades, tan sólo la primera victima que acuso a Jiménez sufrió de abuso en varias ocasiones durante un mes; esperan que en el transcurso del tiempo aparezcan más víctimas del sujeto.

Medios locales también han dado a conocer que luego de que la segunda víctima apareciera, las acusaciones de abuso sexual contra menores fueron aumentando considerablemente en contra del pastor.

Las autoridades pidieron a la comunidad que si tiene información sobre el caso o de posibles víctimas, que se comunique con el Departamento de Policía de Siler City al 919-742-5626.

Temas