ITALIA

VACUNA CORONAVIRUS: Mujer recibe por error 6 dosis de vacuna Pfizer

Una mujer italiana recibió por error 6 dosis de la vacuna contra el coronavirus por lo que está bajo observación ya que no saben qué podría suceder con ella

Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer italiana de la localidad de Massa, en el norte del país europeo, recibió seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error, por lo que ha tenido que pasar un día en observación en el hospital.

Según los últimos reportes del personal médico, la mujer ya ha sido dada de alta y se encuentra estable de salud.

¿Cómo recibió las seis dosis?

Se trata de una joven de 23 años que labora como residente de psicología clínica y que, por ser personal del área de salud, fue vacunada en los primeros grupos prioritarios, confirmaron hoy las autoridades sanitarias italianas.

Por un error, a la afectada le inyectaron un paquete vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2. Un vial es un paquete completo que contiene 6 dosis de la vacuna.

Al darse cuenta del error, el personal médico que le administraron la dosis le explicaron a la joven su grave error por lo que tuvieron que retenerla en una camilla del departamento de Urgencias de Massa, Italia.

La psicóloga inoculada permaneció en observación durante 24 horas bajo estricta observación médica y cuando vieron que no tuvo una reacción adversa al fármaco la dieron de alta.

La paciente aún se encuentra bajo observación desde su domicilio particular pero se encuentra bien. Los médicos han informado qie “no se han registrado efectos colaterales”.

Para asegurarse de que la mujer no corre peligro los médicos seguirán su evolución durante varios días para valorar los efectos en el sistema inmunitario de la joven.

El error de la sobredosis de la vacuna contra coronavirus fue comunicado a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales, quienes por protocolo  han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.