COVID-19

Sinopharm la vacuna coronavirus de emergencia aprobada por la OMS

Este fin de semana se aprobó la vacuna coronavirus Sinopharm, declarada como usos de emergencia por la OMS

OMS declara Sinopharm vacuna coronavirus como uso de emergencia.
Por
Escrito en GLOBAL el

Este viernes la vacuna coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, fue autorizada como uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

De acuerdo al grupo de asesores técnicos de la OMS, mismos que aprobaron el fármaco, aseguran que probablemente las dosis de Sinopharm sean incorporadas en las próximas semanas o meses en Covax, el programa respaldado por la ONU. 

 

Por lo que serían distribuidas por medio de Unicef y la oficina regional de la OMS para las Américas.

 

Según la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, la vacuna Sinopharm es eficaz en personas de entre 18 a 59 años de edad, pero que existe un bajo nivel de eficacia en adultos mayores de 60 años. 

 

Vacunas como Moderna, Pfizer/BioNTech, las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur, y a la de Johnson & Johnson, denominado Janssen, también recibieron el visto bueno por la OMS. 

 

Fármacos que fueron  considerados como homologaciones aparte, aun cuando el producto fuese idéntico.

 

Con dicho procedimiento, recibe el apoyo todo aquel país que carece de suficientes recursos que determinen si el fármaco es eficaz e inocuidad de un medicamento.

 

Logrando así, dicho país tenga el acceso inmediato a terapias, y a su vez la repartición de dosis adicionales por las alianzas privadas internacionales:  el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS. 

 

Esta semana también se dio a conocer la vacuna coronavirus rusa Sputnik V Light, de una sóla dosis, fármaco similar a la Sputnik V de dos aplicaciones.

 

Desde enero a la fecha Rusia inició las pruebas humanas de la eficacia de la vacuna Sputnik Light, informaron las autoridades rusas.

 

Los desarrolladores rusos, aseguraron la creación de la nueva vacuna coronavirus, tiene como objetivo de acelerar el combate de la pandemia del Covid 19.