ESTADOS UNIDOS

VIDEO: En “persecución” policía de EU vuelca el auto de una mujer embarazada

policía vuelca el auto de una embarazada a la que perseguía; la mujer lloró hasta quedarse dormida creyendo que había perdido a su bebé

Los hechos ocurrieron en Arkansas
Patrulla.Los hechos ocurrieron en ArkansasCréditos: Arkansas State Police
Por
Escrito en GLOBAL el

En “`persecución” policía de Estados Unidos provoca volcamiento del auto de una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron en Arkansas, un oficial de policía del estado ha sido demandado por maniobrar su patrullar para provocar el volcamiento de la camioneta de una mujer embarazada, a la cual perseguía.

Según informan medios locales el oficial de policía del estado de Arkansas hizo la maniobra provocando el accidente pues se le había indicado a la mujer detenerse, pero ella no acató la orden por lo cual, iniciaron una persecución.

El nombre de la mujer embrazada es Nicole Harper de 38 años de edad, ella conducía su camioneta cerca de la ciudad de Jacksonville, una patrulla le hizo una señal para que detuviera su camioneta debido al exceso de velocidad.

La mujer cuenta en su versión que encendió las luces de emergencias y además redujo la velocidad para intentar encontrar un lugar seguro donde pudiera detenerse.

Transcurridos dos minutos en la persecución, la patrulla golpeó la parte trasera de la camioneta de Harper en una técnica conocida como una “maniobra PIT” con la cual se detiene a los sospechosos tal cual se puede ver en el video.

Por el golpe de la patrulla, la mujer perdió el control de su camioneta y la misma giró repentinamente.

En el video se puede apreciar al auto de la víctima volcado mientras el oficial de policía se aproxima a la escena para asistirla. En ese momento, la mujer tenía dos meses de gestación.

Se puede escuchar al oficial preguntarle a la mujer por qué razón no detuvo su camioneta, ella le responde que no se sentía segura.

La mujer presentó una demanda donde, de acuerdo a la misma, la maniobra del oficial fue “un uso excesivo de la fuerza y pudo provocar un riesgo contra su vida”

En “`persecución” policía de Estados Unidos provoca volcamiento del auto de una mujer embarazada; el abogado dijo que la mujer lloró hasta quedarse dormida creyendo que había perdido a su bebé.