LA PALMA

VIDEO: Muestra con dron destrucción causado por erupción volcánica

Volcán Cumbre Vieja sigue arrojando lava desde su erupción el pasado 19 de septiembre y ha provocado enormes daños en la zona.

Se informa que la actividad volcánica del Cumbre Vieja sigue activa por lo que continua la expulsión de lava
La Palma.Se informa que la actividad volcánica del Cumbre Vieja sigue activa por lo que continua la expulsión de lavaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Con imágenes aéreas captadas por un dron, muestran la destrucción causada por el volcán en la isla española La Palma en el archipiélago de Canarias.

Las imágenes dejaron ver el alcance de la devastación provocada por la erupción de volcán Cumbre Vieja.

Se muestran kilómetros de lava seca humeante, esparcidos a lo largo de una zona residencial de La Palma.

Se informa que la actividad volcánica del Cumbre Vieja sigue activa por lo que continua la expulsión de lava y una gran columna de humo negro.

Fue el 19 de septiembre cuando el volcán entró en erupción, y desde entonces los ríos de magma han estado destruyendo más de 300 edificaciones y han provocado la evacuación de más de 6.000 personas.

Se habla de que la erupción ha estado causando una emergencia habitacional en la isla, pues muchos de los vecinos que tuvieron que desalojar sus hogares no encuentran casas para vivir pese a tener dinero para pagar una renta.

“Llevo tres días intentando buscar un departamento y no hay manera de conseguirlo. Incluso he estado pidiendo un departamento de una habitación o dos, no me importa como esté” menciona Remedios Armas.

La mujer ha estado permaneciendo alojada con su madre desde que la erupción del volcán comenzó el pasado domingo.

La mujer explica que tiene los recursos para pagar una renta de unos 400 y 450 euros, sin embargo, pese a ello no ha podido encontrar un lugar.

El ayuntamiento de la isla ha dicho que para resolver la cuestión se está tratando de alcanzar algún tipo de acuerdo con los Cancajos o Breña Baja, localidades en las cuales se concentran los principales recursos turísticos.

Se habla de que el precio de venta y renta de viviendas ya se encontraba por las nubes desde antes de que el volcán hiciera erupción.

Las imágenes tomadas por un dron muestran toda la destrucción que el volcán ha causado hasta el momento.