TORTUGAS

¡Felicítala! Tortuga Johnathan cumple 189 años

La tortuga Johnathan es el ser vivo más viejo sobre la tierra. Vive en la Isla de Santa Elena, Océano Atlántico, la isla donde murió Napoleón.

Cumple 189 años, es el ser más longevo del planeta
La tortuga Johnathan.Cumple 189 años, es el ser más longevo del planetaCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Jonathan cumple 189 años y es una tortuga gigante de Seychelles, originaria de la isla volcánica de Santa Elena en el Atlántico Sur. De acuerdo a expertos, podría ser el animal más viejo que sigue vivo en la Tierra. 

En el 2021 celebra su cumpleaños 189, por lo que  la que se le considera el animal mas viejo de la tierra. Quienes cuidan de Jonathan la tortuga aseguran que perdió la vista y el olfato, pero goza de buena salud.

A pesar de que se le podría considerar una anciana su oído es muy bueno, pues siempre responde bien a la hora de comer.

Jonathan, la tortuga legendaria

El reptil sobrevive a varios cuidadores a lo largo de sus 189 años. El alimento que más disfruta comer son los plátanos, los corazones de lechuga, la manzana y otras frutas.

Gracias a los cuidados y atenciones médicas Jonathan ya sobrepasó el promedio de 150 años, que es la máxima edad que vive esta especie.

De hecho estas tortugas se creían extintas, pero últimamente aunque hay reportes de la existencia de alrededor de 80 ejemplares en toda la tierra.

Los historiadores creen Johnathan nació en 1832 y para 1882. Al cumplir 50 años la llevaron a la isla Santa Elena como un regalo para el gobernador William Gray-Wilson y desde entonces vive ahí.

El longevo animalito sigue siendo una celebridad para los habitantes del lugar y un ícono histórico representativo de la isla.

Hay quienes afirman que Johnathan es gay

Hace algunos años se corrió el rumor de que Jonathan era posiblemente gay ya que su pareja, Frederica era en realidad un ejemplar  macho. 

Esto se descubrió cuando Frederica nunca quedó embarazada, a pesar de compartir tiempo, espacio, incluso largas jornadas de apareamiento.

En una revisión médica a la concha de Frederica debido a una lesión, los veterinarios descubrieron que se trataba de un espécimen macho.

La polémica en torno a la sexualidad de la Tortuga Johnathan surgió luego de que en ese año comenzaran los debates respecto al matrimonio igualitario en la isla tropical.