¡INCREÍBLE!

¿Por qué hay un DJ en la imagen de Google? Aquí te decimos quién es Avicii

Este miércoles sorprendió a sus usuarios con la imagen de un DJ, y se trata de un homenaje a Avicii

Por
Escrito en GLOBAL el

Si al entrar a Google te percataste que sale la imagen de un DJ, es porque el buscador más popular en la red, rinde homenaje al productor musical de origen sueco, Tim Bergling más conocido como Avicii en la industria de la electrónica.

Este 2021 el famoso festejaría su cumpleaños 32, por lo que Google puso un video animado de uno de sus temas más exitosos ‘Wake Me Up’. Quien tomó mayor auge en el 2011 tras lanzar el tema ‘Levels’, mismo que se posicionó entre los sencillos más escuchados de aquél año; Y en el 2013, su trayectoría musical llegó a la cima del éxito con el lanzamiento de su primer álbum, ‘True’. 

En el homenaje destacan canciones como “You Make Me”, “Hey Brother”, “Addicted to You” y “Let Me Down”, que fueron de las más sonadas en antros de Europa, Estados Unidos, hasta en México.
 

En 2015 con el álbum ‘Stories’ colaboró con artistas de la talla de Coldplay, David Guetta, Lenny Kravitz y Robbie Williams, entre otros.

Lastimosamente mientras su carrera avanzaba un padecimiento lo acompañaba, las adicciones. Tras el lanzamiento del disco anterior, Avicii comenzó a consumir con mayor frecuencia bebidas alcohólicas.

De acuerdo con diferentes entrevistas, el Dj aseguraba que tales sustancias lo ayudaban a mantenerse activo pues "con este trabajo viajas mucho, vives en una maleta, vas de un lado para otro y te ofrecen alcohol gratis en todas partes. Era raro si no bebías"

Para el año 2014, Avicii fue ingresado al hospital por náuseas, fiebre e infección de la vesícula, por lo que se vio en la necesidad de cancelar varios shows e incluso pausar la inauguración de su propio hotel en Miami.

"Me tomé un mes de descanso obligado, pero estuve en el estudio 12 horas al día y luego empecé a viajar. Si quieres estar en esta industria tienes que pinchar en todos los sitios y estar en todas las partes", apuntó al respecto.


Debido a lo anterior y por su mente ofuscada, en 2016 el músico sueco anunció inesperadamente el fin de su carrera para “explorar otros campos”. A través de una carta expresó:

“Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas qué hacer con mi vida”.

Dos años después de anunciar su retiro, el productor sueco fue encontrado sin vida en un hotel de Mascat, Oma. "La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad", declaró al respecto su agente.
 

Temas