ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Biden demanda a Texas por ley antiaborto

Por considerar inconstitucional la ley antiaborto de Texas, el departamento de Justicia de Estados Unidos los demandó

Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a la nueva prohibición de la interrupción del embarazo antes de las 6 semanas de gestación, el Gobierno de Biden, demandó a Texas por su ley antiaborto.

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra el estado de Texas por su nueva ley que prohíbe los abortos después de seis semanas de gestación.

Según declaraciones del fiscal general, Merrick Garland, en conferencia de prensa: “la ley es claramente inconstitucional”.

“El Departamento de Justicia tiene la obligación de defender la Constitución de Estados Unidos y el estado de derecho. Hoy cumplimos con ese deber al presentar la demanda “, agregó.

La demanda se produce después de que el presidente Joe Biden fustigara la negativa de la Corte Suprema de bloquear la ley de aborto de Texas y prometiera lanzar un "esfuerzo de todo el gobierno" para revocarla.

La ley de Texas, conocida como SB8, prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, por lo general alrededor de las seis semanas, antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas. 

Los tribunales han impedido que otros estados impongan restricciones similares, pero la ley de Texas difiere significativamente porque deja la aplicación a los ciudadanos privados a través de demandas civiles en lugar de fiscales penales.