COVID-19

En Reino Unido planean levantar todas las restricciones sanitarias en marzo

Boris Johnson planea eliminar las reglas legalmente vinculantes, incluido el autoaislamiento por contagio positivo, a medida que el país aprende a vivir con virus como la gripe.

Planea eliminar las restricciones de la pandemia
Boris Johnson.Planea eliminar las restricciones de la pandemiaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En Reino Unido planean levantar las restricciones sanitarias en marzo. Según una fuente de alto rango, Boris Johnson dijo que el gobierno está considerando seriamente abandonar todas las leyes de Covid.

Todos los frenos de Covid 'se eliminarán a partir de marzo': Boris planea eliminar las reglas legalmente vinculantes, incluido el autoaislamiento, a medida que el país aprende a vivir con virus como la gripe... y el Secretario de Salud, Sajid Javid insinúa que las medidas restantes del Plan B se 'reducirán sustancialmente'.

Levantar las restricciones sanitarias en marzo

Fuente de alto rango dijo que el gobierno está considerando seriamente abandonar todas las leyes de Covid, incluso las reglas básicas podrían desaparecer, como el aislamiento y los tests de pruebas.

Boris Johnson elabora planes para deshacerse de todas las leyes de Covid desde marzo, ya que el primer ministro intenta ganarse a sus diputados.

Una fuente de alto rango afirmó que el gobierno estaba considerando seriamente abandonar todas las restricciones legalmente vinculantes en Inglaterra y pasar a un sistema basado en orientación a medida que busca trata al virus como se hace con la gripe.

El funcionario afirmó que incluso las reglas más básicas podrían desaparecer, como el autoaislamiento obligatorio de los casos y el requisito de cooperar con Test and Trace.

Buscan eliminar pases covid

Las leyes de emergencia de Covid introducidas al comienzo de la pandemia expirarán en marzo si no se renuevan como parte de un cronograma establecido antes del golpe de la variante ómicron.

Los ministros ya están planeando deshacerse de las restricciones del Plan B introducidas el mes pasado para luchar contra la variante altamente transmisible, y se espera que los pasaportes de covid y la orientación de la FMH se eliminen a finales de este mes.

El secretario de Salud, Sajid Javid, reveló hoy que es "cautelosamente optimista" de que las restricciones finales del Plan B puedan "reducirse sustancialmente" la próxima semana cuando los ministros revisen los próximos pasos.

Se dice que Johnson confió enormemente en el colapso del número de casos del país y el estancamiento de las tasas hospitalarias para que el Reino Unido puede vivir de manera segura con Covid.

Boris busca apaciguar presiones

Finalizará los planes para dejar que las leyes sobre el coronavirus expiren en las próximas semanas, con un anuncio sobre qué medidas se eliminarán en marzo, según el diario inglés The Guardian.

El asediado primer ministro ha presentado una serie de más políticas favorables a los conservadores para apaciguar a los parlamentarios secundarios mientras enfrenta llamados a renunciar por los partidos.

El profesor Mike Tildesley, académico de la Universidad de Warwick y asesor gubernamental líder, dijo que las últimas cifras de Covid eran "cautelosamente buenas noticias".

La fuente meniconó que sería "perverso" que las leyes de emergencia de Covid permanecieran vigentes durante más de dos años desde el comienzo de la pandemia y se hará un anuncio la próxima semana.

El Secretario de Salud dijo a los Comunes: 'Hace ocho semanas, cuando esta Cámara se reunió por última vez, el mundo ni siquiera había oído hablar de la variante Omicron. Sin embargo, desde entonces hemos visto un tercio del número total de casos de Covid registrados en el Reino Unido.

“La acción que este gobierno ha tomado en respuesta a Omicron y los esfuerzos colectivos del pueblo británico nos han convertido en el país más impulsado de Europa, el país más probado en Europa y el que tiene más antivirales per cápita en Europa".

"Somos el país más abierto de Europa".

El funcionario mencionó que siempre ha dicho que estas restricciones no deberían permanecer vigentes ni un día más de lo absolutamente necesario.

"Debido a estas defensas farmacéuticas y la probabilidad de que ya hayamos alcanzado el pico del número de casos de hospitalizaciones, soy cautelosamente optimista de que podremos reducir sustancialmente las restricciones la próxima semana".

Se espera que se eliminen los pases de Covid para grandes lugares cerrados y la orientación generalizada de la FMH, pero las máscaras en las tiendas y en el transporte público podrían permanecer por un tiempo más.

De esta manera en Reino Unido planean levantar todas las restricciones sanitarias en marzo, si la evolución de la pandemia no presenta alguna variación.