ÓMICRON

¿Has pensado contagiarte de ómicron para ya no cuidarte? NO LO HAGAS, estas son las razones

Estas son las razones Las 5 razones por las que no deberías tratar de infectarte de ómicron voluntariamente para "salir de él"

Hay razones para no hacerlo
No intentes contagiarte a propósito.Hay razones para no hacerloCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

¿Has pensado contagiarte de ómicron para ya no cuidarte? NO LO HAGAS, estas son las razones Las 5 razones por las que no debería obtener un Omicron a propósito para "salir de él"

Muchas personas han llegado a formularse preguntas como “¿Por qué no obtener el omicron y salir de inmediato? Es leve, ¿verdad? ¿Y puede aumentar la inmunidad?

¿Has pensado contagiarte de ómicron para ya no cuidarte?

La idea de tratar intencionalmente de obtener omicron “está de moda”, dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

El Dr. Robert Murphy, director del Instituto Havey para la Salud Global de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern dijo:

“Se ha extendido como un reguero de pólvora. Y viene de todo tipo de personas: los vacunados, las personas que ya recibieron su refuerzo y los antivacunas”.

En ese sentido, hizo una dura advertencia:

“Habría que estar loco para intentar contagiarse de esto. Es como jugar con dinamita. “

En caso de que se te haya pasado por la cabeza esta idea, aquí tienes cinco razones por las que no deberías intentar hacerte un omicrón a propósito.

1. Tener un caso de omicron no es una “gripe”

Fiebre significativa, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta y congestión severa son síntomas comúnmente informados, incluso en los casos más leves de la variante omicron, dijo Murphy. Lo que deja a la gente débil durante varios días.

“La gente habla de omicron como si fuera una mala gripe. No lo es, es una enfermedad que puede ser fatal”.

Es un enorme riesgo que contagiarse intencionalmente de covid lo hagan personas con sistemas inmunológicos debilitados, o personas con al menos una de las siguientes condiciones de salud: diabetes o enfermedad renal, cardíaca, pulmonar, neurológica o hepática crónica.

Incluso las personas sin problemas de salud subyacentes pueden sufrir enfermedades graves, advirtió Murphy. “Tengo en este momento un paciente vacunado y con dosis de refuerzo, mayor de 65 años sin factores de riesgo subyacentes, que está hospitalizado y con dificultades”, dijo el Dr. Robert Murphy.

Es cierto que si contrae la variante omicron del coronavirus, a diferencia del delta, "es menos probable que lo hospitalicen, que vaya a la unidad de cuidados intensivos, que necesite un ventilador y que muera". . Y eso es cierto para todos los grupos de edad”, dijo Offit.

“Pero eso no significa que no pueda ser una enfermedad grave, simplemente es menos grave, pero no tienes un 0% de posibilidades de morir. Uno nunca debe querer infectarse”.

2. Podrías sufrir los efectos de un covid prolongado

Perder el sentido del olfato ––y, por tanto, del gusto–– es uno de los síntomas más comunes en los casos leves de covid-19. La investigación muestra que alrededor del 80% de las personas recuperan la capacidad en aproximadamente un mes.

Pero hay otros que no pueden oler ni saborear incluso después de seis meses o más. Incluso los pocos desafortunados nunca podrán recuperar esos dos sentidos.

Por incómodo que sea, es solo una de las muchas condiciones de salud que pueden persistir durante un tiempo prolongado después de un caso del nuevo coronavirus.

El llamado “covid largo”, es un fenómeno se caracteriza por síntomas tan debilitantes como dificultad para respirar, fatiga severa, fiebre, mareos, confusión mental, diarrea, palpitaciones, dolor muscular y abdominal, cambios de humor y dificultad para dormir.

Las formas graves de covid a largo plazo pueden dañar los pulmones, el corazón y los riñones. También afectará su salud mental. Además, pueden calificar como una discapacidad según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otros estatutos federales.

3. Con omicron podrías contagiar a los niños

Algo más de la mitad de los niños de entre 12 y 17 años que son aptos para vacunarse contra la covid-19, exactamente el 54%, han recibido el esquema completo. Solo el 23% de los niños entre 5 y 11 años se vacunan con su primera dosis, según los CDC.

Recientemente se autorizaron dosis de refuerzo, consideradas una estrategia clave en la lucha contra el omicron, para niños de 12 años o más. después de una decisión de los CDC. Por lo tanto, hasta ahora pocos niños han recibido la tercera dosis.

Eso significa que cualquier comportamiento de riesgo que pueda exponerlos a ómicron, como no usar cubrebocas, no seguir las pautas de distanciamiento social o reunirse con multitudes, especialmente en interiores, expondrá potencialmente a otros que luego pueden transmitir el virus a sus hijos.

Los datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) muestran una tendencia al alza en las infecciones en niños. Lo que, además, supera con creces “el pico de pasadas oleadas de la pandemia”.

“Durante la semana que finalizó el 6 de enero se reportaron más de 580.000 casos de covid-19 en niños”.

Esta cifra representa un aumento del 78% sobre los 325 mil casos adicionales que se reportaron en la semana que finalizó el 30 de diciembre. Y casi triplica el número de casos de las dos semanas anteriores.

Por lo general, las infecciones por COVID-19 en niños han sido leves hasta este punto de la pandemia. Pero la gran magnitud de los casos causados ​​por la variante omicron altamente contagiosa está enviando a menores de 18 años a hospitales en números récord, según datos de los CDC.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo en una conferencia de prensa el viernes:

“Diría que la mejor manera de mantener seguros a esos niños es vacunarlos cuando sean elegibles y rodearlos de hermanos y padres que también se vacunen”.

4. Saturarás el sistema de salud

Al contraer deliberadamente cualquier variante, “mantendrá la pandemia y pondrá a prueba el sistema de atención médica”, advirtieron especialistas.

Durante el fin de semana, casi una cuarta parte de los más de 5 mil hospitales que reportan al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. informaron tener una "escasez crítica de personal". Este es el número más alto en cualquier momento durante la pandemia, revelaron los datos.

Se espera que la escasez de personal aumente aún más, ya que los trabajadores de atención médica de primera línea se infectan o deben pasar por cuarentenas después de estar expuestos a COVID-19.

La escasez de personal médico no podía ocurrir en peor momento: más de 138 mil personas con covid-19 estaban hospitalizadas en EE.UU. hasta el sábado, según el HHS.

Además, los datos del HHS informan que las UCI en todo el país están llenas en más del 80%. También que casi el 30% de las camas se utilizan para tratar a pacientes con covid-19. Se están suspendiendo las cirugías opcionales y los funcionarios de atención médica temen que el sistema de salud de la nación no pueda hacer su trabajo.

El Dr. Ashish Jha, decano de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Brown mencionó:

“El sistema de atención médica no está diseñado solo para atender a las personas con COVID-19. Está diseñado para atender a niños con apendicitis y personas que tienen ataques cardíacos y accidentes automovilísticos”.

5. No desafíes a la madre naturaleza

¿Alguna vez ha sido una buena idea contraer una enfermedad a propósito? Las personas recordarán cuando los padres solían hacer “fiestas de varicela” para exponer a sus hijos pequeños a un niño infectado.

Debido a que la varicela en adultos es más grave, la idea era que su hijo la detectara temprano para “superarla”.

“Oh, eso también fue una mala idea”, dijo Offit. De hecho, contó una historia sobre una película educativa sobre vacunas que hizo años atrás, y el camarógrafo reveló que tenía una hermana que había llevado a su hijo a una fiesta de varicela. Trágicamente, el niño murió a causa de la infección.

“No desafíes a la madre naturaleza. Ella ha estado tratando de matarnos desde que salimos del océano para pisar tierra”.

Así es que si has pensado contagiarte de ómicron para ya no cuidarte toma muy en cuenta las razones descritas