PLAGAS

¿Has visto este bichito en tu casa? Conoce por qué no debes de tenerlo en tu hogar

Aparece en superficies húmedas, conoce que tipo de animal es y cómo puedes evitar que entre a tu hogar

¿Cómo eliminarlo?
Pececillo de plata.¿Cómo eliminarlo?Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

¿Lo has visto en tu casa? Conoce por qué este pequeño bichito, conocido como Pececillo de plata, no debes de tenerlo en tu hogar.

El pececillo de plata aparece por lo regular en superficies húmedas, conoce que tipo de insecto es y cómo puedes evitar que entre a tu casa.

Bichito en tu casa

El pececillo de plata, también es conocido como cucaracha de agua o lepisma de azúcar. Se trata de es un insecto alargado de color grisáseo, que aparece siempre en superficies húmedas.

A simplemente luce inofensivo, pero su peligro radica en que su sola presencia es capaz de atraer nuevos insectos a tu casa como los indeseables  ácaros.

Si quieres evitar que  se apodere de los rincones húmedos en tu hogar, y sigue leyendo.

Este bichito se alimenta de materia orgánica como polisacáridos, los cuales se encuentran en superficies como cartón, moho, papel, azúcar, cabello, entre muchas otras.

Físicamente puede llegar a parecerse a un ciempiés, aunque un poco más delgado y de menor tamaño; puede llegar a medir hasta 12 milímetros de largo y no cuenta con alas.

¿Dónde le gusta estar?

Por lo regular los encontramos siempre en espacios húmedos y oscuros, como bañeras o los alrededores del WC. También podrás encontrar un buen número en drenajes y coladeras.

Estos animalitos les disgusta cualquier superficie seca y lugares donde entre demasiada luz, ya que en lugares con condiciones secas sus patas no pueden adherirse o pueden morir si la luz les ilumina directamente.

¿Cómo evitarlos en tu hogar?

Existen algunas medidas de higiene que son muy efectivas. Para eliminar al pececillo de plata o bien evitar que se reproduzca en tu hogar, debes mantenerse una buena ventilación en todo momento.

Evita la humedad, en específico en zonas con mucho contacto con el agua como como el baño o la regadera

Sella las grietas que aparezcan en el suelo y paredes pero sin silicón porque el pececillo le gusta mucho devorarlo.

Desinfecta tu casa

Si has visto un pececillo de agua, puedes utilizar alcohol etílico para rociarlo.

Utiliza ácido bórico para regarlo por las esquinas y lugares húmedos de tu casa, alejando a perros y gatos porque esta sustancia es dañina.

SI bien, aunque es inofensivo este bichito en tu casa ni es perjudicial para la salud humana, pues no pica y tampoco le gusta subirse en la comida, si se trata de un insecto muy desagradable, por lo que las recomendaciones anteriores te serán de gran utilidad.