VIDEOJUEGOS

VIDEO: Madre obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos para tener derecho a jugar videojuegos

La medida de la madre causó molestia en algunos y a otros les pareció una buena medida que debe ser difundida para activar físicamente a los niños.

La madre impuso esa regla en su casa
Caminar para jugar videojuegos.La madre impuso esa regla en su casaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una madre obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos al día como condición para jugar videojuegos.

Las reglas en la casa varían dependiendo de la familia, sin embargo una regla indicada por una madre en TikTok se volvió viral luego de que revelara que obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos al día si quieren jugar videojuegos.

12 mil pasos al día para jugar videojuegos

El hecho, subido a la popular plataforma de videos TikTok causó molestia en algunos y a otros les pareció una buena medida.

El video solo dura cinco segundos, sin embargo muestra a un niño mientras usa la caminadora en su casa con una pequeña leyenda:

“Si haces 12 mil pasos diarios ganas tiempo de videojuegos el fin de semana”.

Esta medida fue suficiente para crear un debate en los comentarios de las imágenes a favor y en contra del requisito de la mamá impuesto  a sus hijos.

También el esposo debe ejercitarse

Fue la usuaria @themarienfam en la plataforma TikTok quien compartió el video, cuyo contenido trata sobre sus cuatro hijos y esposo, así como las actividades que realizan.

No es una cuenta muy viral, sin embargo, en solo 4 días llegó a más de 1.4 millones de visitas.

Ante la polémica que generó lo publicado en su cuenta, la madre respondió en los comentarios del video a “todos los que se vuelven locos” donde mencionó que su hijo “no corre en la caminadora todos los días”.

“Mis hijos pueden obtener sus pasos como quieran, no tienen que hacerlo si no les importa jugar videojuegos, pueden tomar decisiones. Mi hijo entró después de que terminó de correr y preguntó si podía subirse”.

Cabe recordar que el uso excesivo de videojuegos puede causar problemas de salud, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la adicción a los videojuegos es un trastorno adictivo.

Exceso de videjuegos provoca enfermedades

De esta forma, los niños y adolescentes corren el riesgo de desarrollar enfermedades mentales como depresión y ansiedad, aunque en casos más graves desarrollan una adicción.

Debido a estas posibles dolencias, la madre impuso como norma tener que dar 12 mil pasos al día para tener derecho a usar videojuegos, tal y como muestra el polémico vídeo de TikTok.

A favor y en contra

Entre los comentarios sobre las imágenes virales hay algunos negativos como: “¿Te mantienes en el mismo estándar? No me parece. Lo adoptaré con gusto y podrá jugar videojuegos todos los días”; “Parece extremo”; “Espero que hayas estado ahorrando dinero para el terapeuta que vas a necesitar”.

Aunque también hay gente que la apoya: “Como profesora de educación física de primaria, no sabes cuántos niños tienen poca saludd… ¡Felicidades a esta madre!”; “Olvídate de los haters. ¡Está ganando algo que quiere!”; “Ganar cosas es una lección importante que muchos niños no están aprendiendo en estos días. ¡Trabajo asombroso!".

El video de la madre que obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos al día para jugar videojuegos seguirá provocando debates a favor y en contra de la saludable medida.