CANADÁ

Protección animal: Canadá prohíbe el uso de delfines y ballenas para entretenimiento

Los defenseores de animales están de fiesta por la nueva ley de Canadá de protección animal

Por
Escrito en GLOBAL el

El utilizar animales para fines recreativos es ilegal en muchos lugares del mundo, uno de ellos es en Canadá, donde se prohíbe el uso de delfines y ballenas en la industria del entretenimiento, así como también marsopas, una forma de protección animal.

Los animales comúnmente utilizados para los espectáculos, son vulnerables a sufrir algún tipo de maltrato animal, desde ser extraídos de su hábitat natural para vivir en cautiverio, así como una mala alimentación, o bien sufrir de golpes para ser entrenados. 

Prácticas que los protectores de animales están en contra, y que en más de una ocasión realiza manifestaciones para protestar su desaprobación al daño que podrían sufrir los animalitos al estar en un entorno no adecuado, por ello la comunidad exige la protección animal.

Con el proyecto de ley de Canadá, se elimina de forma gradual el cautiverio de los cetáceos, pero con una excepción, es sobre los animales rescatados, en rehabilitación, que están en la investigación científica con licencia o el denominado «interés superior» de las ballenas, los delfines y las marsopas.

Esta ley donde Canadá prohíbe el uso de delfines y ballenas para entretenimiento, fue respaldada por una gran coalición de las principales organizaciones conservacionistas.  

“Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto S-203 la adopción de esta ley que, finalmente, se alinea con los valores de los pueblos canadienses y pone fin a una práctica cruel”, señaló el destacado científico marino Hal Whitehead.

“Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo”, destacó desde la organización Humane Society International.

Según los datos proporcionados, existen dos instalaciones destinadas a cetáceos: el acuario de Vancouver y Marineland, en las cataratas del Niágara, en dicho país, por lo que con esta ley, donde Canadá prohíbe uso de delfines y ballenas para entretenimiento, ambos albergues no podrán criar o importar cetáceos nuevos, una manera de protección animal.