CROQUETAS

¡Cuidado! Comprar croquetas a granel podrían ser dañinas para tu lomito

Que su bajo costo no sea un motivo para comprarlo, ya que puede ser perjudicial para tu mascota

Por
Escrito en GLOBAL el

Ya sea por emergencia, o por ahorrar unos cuantos pesos, podría ser tentador comprar croquetas a granel para tus lomitos, y aunque haya distintas marcas y precios de croquetas para perros y gatos, usualmente aquellas que son más caras suelen ofrecer mayor valor nutrimental.


No obstante, también es cierto que los precios a veces son inaccesibles para muchas personas. De allí que algunos opten por comprar alimentos de baja calidad para ahorrarse unos pesos. pero, esto puede representar un gasto mayor. A saber, la calidad de las croquetas influye directamente en la salud de tus mascotas.

El alimento barato puede derivar en problemas de todo tipo que, al final, implica visitar constantemente al veterinario y gastar mucho más dinero. Así pues, se recomienda pensar en el gasto alimenticio de tu perro o gato como una inversión, pues a largo plazo te traerá beneficios económicos y hará que tu fiel mascota tenga una mejor vida.

Ahora bien, si estás pasando por un mal momento económico, al menos deberías evitar, a toda costa, comprar croquetas a granel. El alimento suelto provoca serios problemas de salud en las mascotas.

De acuerdo con Ylenia Márquez, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, “el que un alimento venga dentro de un empaque con cierta información nos garantiza el contenido y la calidad del producto, sobre todo en el tema de contaminación con microorganismos que pueda ser riesgoso para la salud de nuestros animales de compañía”.

Además, cuando las croquetas quedan expuestas a la intemperie tienden a contaminarse y desarrollar microorganismos y toxinas dañinos para las mascotas.

“Las toxinas normalmente puede llegar a ser causar daños graves como daño hepático, renal o cáncer. No vas a ver que tu animal de compañía en ese momento se enferme, sino que eventualmente puede llegar a presentar algún tipo de problema”, puntualizó la experta.
 

Temas