GLOBAL

Polémica declaración: Donald Trump sugiere invadir México como conflicto Rusia-Ucrania

Según este comentario, Trump indicó cómo invadir territorio mexicano, haciendo pasar las fuerzas militares como agentes de paz

El expresidente de los Estados Unidos ve en Putin a un gran estratega, pidiendo a las autoridades actuales sopesar la posibilidad
Invasión de EU a México.El expresidente de los Estados Unidos ve en Putin a un gran estratega, pidiendo a las autoridades actuales sopesar la posibilidadCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó nuevamente una polémica declaración, sugiriendo invadir México como lo visto en el conflicto Rusia.Ucrania, el cual ya lleva 9 días de haberse iniciado. 

El funesto comentario fue compartido por el exmandatario mediante una entrevista radiofónica de El show de Clay Travis y Buck Sexton, donde expresó su deseo de la acción del ejército estadunidense para simular la invasión en Europa Oriental con el país vecino. 

Según este comentario, Trump indicó cómo invadir territorio mexicano, haciendo pasar las fuerzas militares como agentes de paz, preparados para declarar regiones independientes en México. Sumado a eso, elogió a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, por haber hecho este duro movimiento. 

“Vi por televisión lo que dijo y pensé esto es una genialidad. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso […] ¿Qué más inteligente sería eso? Y va a entrar (a Ucrania) y a ser un pacificador”, expresó Donald Trump.

En este contexto, Donald explicó como esta estrategia podría ser copiada e implementada en México por parte de Estados Unidos, declarando así territorios independientes en la frontera sur con México. 

Ante esto, las fuerzas armadas estadounidenses podrían mantener su papel pacificador en dichas regiones; lo anterior, tomando como ejemplo a la milicia rusa.

“La fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente. Lo conozco (a Putin) muy bien”, afirmó Donald Trump.

Este viernes, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicó este viernes la llegada del momento en el que la población se una en torno al presidente Vladimir Putin, en el noveno día de la invasión de Ucrania.

"No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos. Y unirnos en torno a nuestro presidente. Hay en efecto un debate apasionado entre los actores de la cultura. Hay quienes apoyan al presidente, que lo apoyan sinceramente. Y hay quienes no entienden lo que pasa", dijo Dmitri Peskov, estimando que era necesario "explicarles las cosas con paciencia".

La polémica declaración de Donald Trump, sugiriendo invadir México como en el conflicto Rusia-Ucrania no dejará a ningún mexicano indiferente. 

Jesús García