¡FONDO, FONDO, FONDO!

VIDEO: Niña de 7 años le dan el cáliz y no deja gota de vino durante su Primera Comunión

Ante la mirada divertida, por la reacción del sacerdote, la niña no desaprovechó la oportunidad y le dio duro al vino, dejando el cáliz seco ante la mirada de desconcierto del sacerdote

Nadia le explicó que solo era un sorbo
No deja ni gota.Nadia le explicó que solo era un sorboCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una niña de 7 años de Dakota del Sur que disfruta de su Primera Comunión debe haber querido realmente vincularse con Dios y durante su ceremonia de Primera Comunión no deja ni una gota de vino.

En lugar de sorber y soltar el cáliz de vino sacramental, Brynley Heidebrink lo inclinó hacia atrás y bebió.

No deja gota de vino

La pequeña, vestida con un vestido de encaje, resopló durante unos 10 segundos mientras los feligreses se reían, el sacerdote parecía desconcertado y su madre filmaba.

La fe de Brynley al empinarse la copa, aparentemente resonó entre los fieles, porque un video de TikTok publicado por la madre Stefanie Heidebrink obtuvo más de 15 millones de visitas.

"Le dije: 'Bueno, ¿por qué sigues bebiendo?'", le dijo Heidebrink al Argus Leader. "Y ella dijo: 'No sé'. Yo dije: 'Bueno, ¿te gustó el sabor?' ella dice, 'No'".

La niña estaba nerviosa de antemano, le dijo su madre al Argus Leader de Sioux Falls, sin saber cuánto vino se suponía que debía tomar. Stefanie le dijo que "simplemente déjalo tocar tus labios, solo inclínalo hacia atrás".

Después, Brynley caminó con indiferencia hacia su asiento. Esa noche, aparte de estar "sonrojada en la cena" y "un poco más habladora de lo normal", no se vio afectada, aunque Heidebrink dijo de su hija que "durmió muy bien esa noche".

¿Qué tipo de vino dan en la Primera Comunión?

El vino blanco es usado para celebrar este sacramento.

De hecho, una encomienda renacentista recomendaba consagrar con vino blanco porque así se evitaba manchar de rojo los paños del altar con los que se limpia el cáliz.

Por eso, en la actualidad el empleo de vino blanco está mucho más extendido, aunque en realidad el color del vino no es una característica trascendente para la Iglesia.

Existen otros aspectos que son más relevantes y que los vinos deben cumplir para llevar en su etiqueta la leyenda de la denominación de origen.

La niña no deja gota de vino y por esta acción se vuelve tendencia en las redes sociales.