GLOBAL

Suman dos muertos y un herido por tiroteo en iglesia de Alabama; hay un detenido

El siniestro ocurrió el día jueves en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, cuando vecinos reportaron tiros alrededor de las 6:22 pm hora local.

El suceso ocurrió en la iglesia de Birmingham, Alabama, presuntamente durante unas celebraciones, sin saberse la cantidad de personas asistentes al lugar
Disparos en Birmingham, Alabama..El suceso ocurrió en la iglesia de Birmingham, Alabama, presuntamente durante unas celebraciones, sin saberse la cantidad de personas asistentes al lugarCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Alrededor de dos muertos dejó un tiroteo en una iglesia de Alabama, Estados Unidos. Según la policía, ya hay un detenido sospechoso del hecho. 

El siniestro ocurrió el día jueves en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, cuando vecinos reportaron tiros alrededor de las 6:22 pm hora local. Según el calendario de centro religioso, estaba programado un evento llamado "Boomers Potluck" al mismo tiempo que ocurrió el tiroteo, sin dejarse claro si este tiroteo ocurrió al mismo tiempo de esta actividad, o cuántas personas habían al momento. 

Lamentablemente el tirador dejó un saldo fatal de dos personas muertas y una herida en el sitio. 

En declaraciones del Capitán Shane Ware del Departamento de Policía de Vestavia Hills, fueron enviados agentes del FBI, el Servicio de Marshals de EE.UU. y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos (ATF), quienes atendieron la situación. En el lugar fue detenido un sospechoso, quien no fue identificado públicamente y está bajo custodia. 

Kelley Hudlow, misionera para la formación del clero de la Diócesis de Alabama, se pronunció ante una entrevista llevada a cabo por el medio CNN para llamar a las oraciones en este tiroteo, el cual dejó una persona herida, siendo tratada actualmente en un hospital del condado. 

"Actualmente estamos orando por sanación y seguridad para todos aquellos que han sido impactados y afectados, y también sabemos que esto es algo traumático que le ha sucedido a nuestra comunidad, no solo a nuestra iglesia, sino a esta comunidad aquí", dijo Hudlow. "Lo que necesitamos es que esta comunidad haga lo que realmente se le da bien, que es unirse para ayudarse unos a otros". comentó Kelley Hudlow.

Según las autoridades, fueron reportados dos muertos y un herido por tiroteo en iglesia de Alabama, teniendo también un detenido por estos hechos. 

Jesús García