GLOBAL

Rusia acusa a Ucrania de atacar sus plataformas petroleras en Crimea

Según los informes rusos, 5 personas fueron rescatadas y 3 de ellas se encuentran heridas, mientras tanto, se continúa la búsqueda de más empleados con el apoyo de buques de patrulla y la aviación.

El ataque fue confirmado por por el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, indicando el lanzamiento de misiles en contra de las plantas petroleras
Ataque ucraniano.El ataque fue confirmado por por el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, indicando el lanzamiento de misiles en contra de las plantas petrolerasCréditos: La Razón
Por
Escrito en GLOBAL el

Aún continua la disputa armada en Europa, ahora con aseveraciones cada vez más importantes y graves. En este contexto, Rusia acusó a Ucrania de atacar sus plataformas petroleras en Crimea, una supuesta reprimenda por la incursión militar hacia su territorio desde febrero de este año. 

El jefe del ejecutivo local instalado por Moscú en Crimea, Sergei Aksyonov, aseguró tal ataque por parte de ejército ucraniano, indicando ponerse en contacto con su propia armada para rescatar a las personas trabajadoras del lugar. 

"Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz (...) estamos trabajando para salvar personas. Estoy en contacto con nuestros colegas del Ministerio de Defensa y con los Servicios de Inteligencia, estamos rescatando gente", dijo en Telegram Sergei Aksyonov.

Según el funcionario 5 personas fueron rescatadas y 3 de ellas se encuentran heridas, mientras tanto, se continúa la búsqueda de más empleados con el apoyo de buques de patrulla y la aviación.

El hecho fue confirmado por el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, según el cual se trató de ataques de misiles.

“El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro”, indicó.

A pesar de los anuncios del gobierno ruso, aún no se ha especificado qué plataforma de la compañía también conocida como Chornomornaftogaz es la afectada en este supuesto ataque. Se sabe de la existencia de plataformas y varios campos de gas y de petróleo en el mar Negro y el mar de Azov.  

Se trata del primer anuncio de un ataque a una plataforma petrolera rusa por parte de Ucrania desde los inicios del movimiento armado en Europa, iniciado en febrero de este año. 

Rusia acusa a Ucrania de atacar sus plataformas petroleras en Crimea, alentando cada vez más a la incursión total militar del ejército ruso al territorio de su país vecino. 

Jesús García