TOMA NOTA

¿Tienes calor? Hoy inicia el verano, será el día más largo y la noche más corta

A los team frío no les gusta esto, y a los team calor les emociona la llegada del verano y sus temperaturas superiores a los 40 grados celsius

Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Con una temperatura de 29 grados celsius, cielos parcialmente nublados, con mínimas de 25 grados y máximas de 38 centígrados, entró la estación más calurosa del año a Nuevo Laredo, ¡si!, hoy inicia el verano, será el día más largo y la noche más corta.

Este martes 21 de junio del 2022 ocurrió el solsticio de verano, inició a las 4:14 h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con el verano el ambiente será cálido y húmedo, además de registrarse lluvias en la mayor parte del país acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

En esta ciudad fronteriza, es común las temperaturas superiores a los 42 grados celsius durante la temporada de verano, lo que podría ser un riesgo para la población, por la deshidratación, o la insolación.

También dará paso a fenómenos meteorológicos como ondas tropicales, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. Además, entre julio y agosto se presentará la ‘canícula‘, temporada altamente calurosa y con menos lluvias.