¡HORROROSO Y DESOLADOR!

Vive Texas la peor tragedia migrante

Mueren 51 personas que fueron abandonados en caja tráiler en San Antonio, 27 eran mexicanos; camión cruzó por un retén de la patrulla fronteriza en Laredo

De los muertos, 27 eran mexicanos
Vive Texas la peor tragedia migrante.De los muertos, 27 eran mexicanosCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Por lo menos 27 de los 51 migrantes fallecidos en la tragedia de Texas eran mexicanos. Así lo dio a conocer el cónsul en San Antonio, Rubén Minutti, en una rueda de prensa. Las personas murieron asfixiadas y sofocadas por el calor mientras viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado. Tres de 16 supervivientes son ciudadanos de México y reciben atención médica, de acuerdo con el último saldo preliminar de las autoridades, aunque el número puede aumentar conforme avancen los esfuerzos para saber quiénes eran las víctimas.

La identidad de los mexicanos fallecidos y hospitalizados ha podido corroborarse por los documentos personales con los que viajaban, dijo Minutti. Aún falta hacer una segunda comprobación a partir de sus huellas dactilares.

 “No estamos seguros de qué nacionalidad son todas las víctimas”, declaró  la comisionada del Condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, durante una rueda de prensa, y agregó que los trabajos de identificación pueden llevar varios días. Las autoridades texanas han mencionado que 39 hombres y 12 mujeres murieron.

Las personas trasladadas a hospitales presentaban cuadros graves de deshidratación, de acuerdo con la información que compartió en las últimas horas el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Uno de los mexicanos hospitalizados se encuentra “muy grave”, de acuerdo con Minutti, que ha recorrido seis clínicas de salud para atender a las víctimas.

CAEN TRES

El conductor del tractocamión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo el representante federal por Texas Henry Cuéllar.

Informó que el vehículo había pasado por un retén de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, Texas, en la carretera interestatal 35. No sabía si había migrantes dentro del camión cuando pasó por el retén.

Los cadáveres fueron descubiertos en las afueras de San Antonio cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio desde el camión estacionado.