¡INCREÍBLE!

¡No te pierdas la lluvia de estrellas Ariéticas 2022! Esta es la fecha

Este fin de semana juntate con tus personas favorita y disfruten de este espectacular fenómeno astrónomico

Por
Escrito en GLOBAL el

Si buscas un buen pretexto para juntarte con tus amigos, con tu familia o con tu ser especial, este es tu momento, aprovecha y no te pierdas la lluvia de estrellas Ariéticas 2022, sigue leyendo y te contamos ¿cuándo y cómo verlas en México?

Uno de los fenómenos astronómicos que estará haciéndose presente durante este mes de junio será la lluvia de estrellas Ariétidas 2022. Por lo que se podrán observar hasta 50 meteoros por hora provenientes de la constelación de Aries, con coordenadas AR=02h59m, DEC=+24º00'.

La lluvia de estrellas Ariétidas 2022 está conformada por fragmentos de hielo y polvo que se desprenden del cometa 96P/Machholz, el cual tiene un diámetro de seis kilómetros y medio.

Cometa muy peculiar, pues orbita muy cerca del Sol, más incluso que el planeta Mercurio y el cual se detectó por primera vez en el año 1947. Asimismo, la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 recibe este nombre por el hecho de que parece precipitarse desde la constelación de Aries.

Aunque la actividad de la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 comenzó desde el pasado 14 de abril y terminará el 24 de junio, en México su punto máximo será el próximo 10 de junio. Por lo que la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 podrá ser mucho más visible en el país para los amantes de este fenómeno astronómico. La lluvia de estrellas Ariétidas 2022 podrá ser visible en México, pero en donde hay que tener en cuenta varios factores.

Debido a que la mayor actividad de la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 ocurrirá durante el día, ya que este fenómeno estará a tan sólo 29º del Sol, aunque esto no quiere decir que no se podrán ver.

Ya que en México será durante la madrugada del 10 de junio cuando la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 alcance su punto máximo para poder observarlas. Por lo que el espectro de la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 será muy amplio, en donde se podrán ver hasta 50 meteoros por hora en condiciones óptimas.

Asimismo, para poder ver la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 lo más recomendable es encontrar un lugar sin luz, así como contar con un cielo despejado si las condiciones climáticas lo permiten. Mientras que el punto para observar la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 será dirigir la mirada o el telescopio hacia la constelación de Aries.