GLOBAL

Depósito de armas rusas explota en Crimea; denuncian sabotaje de Ucrania

Sergei Aksionov, Gobernador de Crimea, acudió al lugar para recibir el reporte de daños, donde dos civiles resultaron heridos.

El fuego, presuntamente provocado, habría avanzado hasta la habitación de municiones, desatando así una importante explosión
Daños materiales.El fuego, presuntamente provocado, habría avanzado hasta la habitación de municiones, desatando así una importante explosiónCréditos: El Mundo
Por
Escrito en GLOBAL el

Este martes por la mañana fue reportado como un depósito de armas rusas explotó en Crimea, desatando la indignación de la nación europea y denunciando sabotaje de Ucrania ante el panorama de la guerra comenzada desde febrero de este año. 

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó un claro ejemplo de sabotaje por parte del país vecino. Según los primeros reportes, el fuego alcanzó un depósito de municiones, explotando y esparciendo las llamas en el sitio

El depósito militar, situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, "fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje", afirmó el ministerio, sin identificar a los responsables. "Infraestructuras civiles como una línea de alta tensión, una central eléctrica, una vía férrea y varias casas, también están dañadas", agregó. 

Sergei Aksionov, Gobernador de Crimea, acudió al lugar para recibir el reporte de daños, donde dos civiles resultaron heridos; además  se requirió la evacuación de los habitantes de un municipio cercano a la base militar. 

Por segunda vez en una semana se produce un accidente relacionado con un puesto militar rusa en la anexada península. La primera vez se incendió una explosión de municiones destinadas a la aviación en un almacén situado en el aeródromo militar de Saki, en el oeste de Crimea con un saldo fatal de una persona muerta.

La peninsula de Crimea se encuentra en un lugar estratégico de primera línea entre la nación de Ucrania y Rusia; dicho territorio fue anexado por Rusia en el 2014. Actualmente cientos de aviones rusos salen desde esta base militar, atacando a objetivos en regiones bajo el control de Kiev, capital ucraniana.

El depósito de armas rusas que explotó en Crimea; fue denunciado como sabotaje de Ucrania por parte de Moscú.

Jesús García