Baja nivel de "La Amistad"

Piden a consumidores ahorro de agua voluntario en Laredo, Texas

El Departamento de Servicios Públicos recuerda a la comunidad que existen usos del agua definidos como desperdicio de agua y están absolutamente prohibidos
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:43

Ante los bajos niveles de agua en la presa La Amistad, el Departamento de Servicios Públicos de Laredo inició la fase 1 del Plan de Contingencia de Sequía, donde se pide a los consumidores un ahorro voluntario del líquido.


Un reporte del gobierno de Laredo detalló que durante cinco días consecutivos, los niveles de la presa han alcanzado un nivel de advertencia de 51.6%, situación que activa la ordenanza de respuesta a la sequía.


La ordenanza establece que el activador de conservación voluntaria puede iniciarse cuando el nivel de agua almacenada en la Presa Amistad ha alcanzado el cincuenta y uno por ciento (51%) o uno y sesenta y seis centésimas (1,66) millones de acres-pies (MAF).


El embalse en cuestión ha alcanzado este nivel y el Departamento de Servicios Públicos pide a la comunidad, las agencias gubernamentales y todos los usuarios de agua del Río Grande debajo de la Presa Amistad en el Río Bravo que conserven y limiten voluntariamente el uso de agua solo a la cantidad de agua absolutamente necesaria para la salud, los negocios y el riego.


El Departamento de Servicios Públicos recuerda a la comunidad que existen usos del agua definidos como desperdicio de agua y están absolutamente prohibidos. 


Estos usos ilícitos incluyen:
-Permitir que el agua de riego corra hacia una cuneta, zanja o desagüe, incluida la calle o la propiedad adyacente;
-No reparar una fuga controlable de un grifo, manguera, rociador, dispositivo de prevención de reflujo o medidor.
Para obtener información adicional o preguntas sobre este aviso, la comunidad puede llamar al (956) 721-2000.