TERRORISMO

LAREDO, TX: Dan a conocer identidad de quien amenazó con tiroteos en centros comerciales

Iván Raúl Ramírez, de 26 años de edad, fue arrestado tras la investigación de la Policía de Laredo y el FBI; tiene cargos de amenazas de terror.

Preso bajo el cargo de amenazas de terror. 
Iván Raúl Ramírez.Preso bajo el cargo de amenazas de terror. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Iván Raúl Ramírez, es el hombre que amenazó con efectuar tiroteos en un centro comercial del norte de Laredo, fue detenido el mismo jueves 23 con cargo de amenazas de terror. 

Ramírez, de 26 años de edad, fue arrestado tras investigación de la Policía de Laredo y el FBI o Buró Federal de Investigaciones, el hizo las llamadas al complejo de tiendas y los federales rastrearon su su número, domicilio o ubicación del aparato.

Amenazó con tiroteos en centros comerciales

En el curso de la averiguación, Ramírez fue identificado como el sospechoso, y la juez Mónica Zapata Notzon, titular de la Corte de Distrito Número 111, dictó la correspondiente orden de aprehensión.

La Policía de Laredo recuerda a la comunidad que las amenazas en contra del pueblo no serán permitidas y se atacarán con suma ocupación.

Y piden que el público reporte toda sospecha a Laredo Crime Stoppers al número (956) 727-TIPS (8477), y podrían ser merecedores a una recompensa de varios cientos de dólares por cualquier denuncia efectiva.

Todas las llamadas se mantendrán anónimas, se garantiza.

¿Qué se considera una amenaza terrorista en Texas?

De acuerdo con el Capítulo 22 del Código Penal de Texas, un individuo puede ser acusado de realizar amenazas terroristas si declara su intención de dañar al ser o a la propiedad de otra persona para cumplir con cualquiera de los siguientes objetivos:

  • Causar una reacción por parte de una agencia oficial o voluntaria que trabaje con respuestas de emergencia
  • Inculcar temor de lesiones corporales graves en un individuo o en el público en general
  • Prevenir o interrumpir la ocupación o el uso de una propiedad o lugar de reunión
  • Interrumpir servicios públicos de transporte de comunicaciones o servicios públicos
  • Influir en una oficina del gobierno federal o estatal
  • La fiscalía debe probar más allá de toda duda razonable uno de los escenarios descritos anteriormente para obtener una condena.

Sanciones

Un delito de amenazas terroristas puede ser procesado como un delito menor o un delito grave, y puede dar lugar a una pena de prisión de entre 6 meses y 20 años, una multa de hasta $10,000, servicio comunitario, restitución a la víctima y libertad condicional. Incluso después de que la sentencia de un(a) condenado(a) se haya cumplido, él/ella podría enfrentar más consecuencias en el futuro, como la pérdida de la capacidad para obtener préstamos estudiantiles, unirse a un servicio gubernamental o conservar una licencia de protección personal.

Ya con la identidad de quien amenazó con tiroteos en centros comerciales, el proceso legal seguirá contra la persona que hizo las llamadas.