WASHINGTON, EEUU

Te regalan un ‘churrito’ si te pones la vacuna covid-19

Las tiendas que expenden marihuana en ese estado le están ofreciendoo gratis un "churrito" de mariguana a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en sus clínicas

Un cigarro de mariguana gratis le están ofreciendo a quien quiera vacunarse
Churritos por vacunas.Un cigarro de mariguana gratis le están ofreciendo a quien quiera vacunarseCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El estado de Washington está ofreciendo “churritos por vacunas“, en un intento más para motivar a las personas para que se apliquen la vacuna covid-19, para elevar la tasa de vacunación en ese estado.

Las tiendas que expenden marihuana en este estado de la unión americana, donde recientemente se legalizó el uso recreativo de la planta, podrán ofrecer un churrito gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune.

En ese mismo estado estado, el mes pasado el gobierno autorizó a los bares y otros negocios de venta de alcohol a dar una bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas.

Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna covid-19, según cifras recientes del Departamento de Salud.

Baja ritmo de vacunación

Sin embargo, en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha bajado en gran parte del país, lo que ha llevado a implementar promociones para fomentar una mayor participación para inocularse.

Otros estados como California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en dinero o becas universitarias a personas ya vacunadas seleccionadas al azar.

Otros incentivos incluyen boletos deportivos gratis, tickets de avión y cervezas, mientras que una tienda de marihuana de Arizona ya lanzó sus ofertas de ofrecer productos gratis a quienes se pongan la inyección.

Oferta es temporal

La oferta temporal de churritos por vacunas del estado de Washington, que fue propuesta por los expendedores de cannabis, estará vigente hasta el 12 de julio.

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos esté vacunado el 4 de julio, el Día de la Independencia de la nación.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual de gente que ha recibido por lo menos una dosis es del 63.7%.