Asesinato

Gracie Espinoza fue estrangulada y apuñalada: autoridades

En un arranque de celos, Joel David Chávez III asesinó a la joven Graciela Alexandra Espinoza.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:41

La ahorcó y también la acuchilló en el pecho cerca del cuello, Joel David Chávez III, mató a Graciela “Gracie” Espinoza Rivera, por el control o sometimiento sobre ella, por coraje y venganza, dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alanís, en conferencia de prensa.

Y el Agente del Ministerio Público del Estado pidió este mismo miércoles al Gran Jurado de la corte de distrito 111, una segunda fianza, también de 400 mil dólares de caución por la muerte del producto de dos meses y tres semanas de gestación que la infortunada chica de 19 años de edad, llevaba en su vientre, producto de su relación sentimental con J.D. Chávez III, de 23, quien es hijo de un teniente retirado de la Policía de Laredo.

En conferencia de prensa este miércoles en el salón del Gran Jurado, segundo piso del Palacio de Justicia del Condado de Webb, Alanís y Claudio Treviño, Jefe de la Policía de Laredo, dijeron que la posible condena por Homicidio en Primer Grado, es entre 5 a 99 años de cárcel o prisión de por vida.

No acepta culpa

Alanís dijo que en los primeros interrogatorios sostenidos con los detectives de Homicidios de la Policía de Laredo, Chávez III no acepta su culpa, niega haberla asesinado o agredido, pero el fiscal aseguró tener suficiente evidencia en material físico, llamadas telefónicas, videos, mensajes, (de texto), fotografías, testigos, pruebas médicas, pruebas sanguíneas de ADN, pruebas circunstanciales y demás.

Joel David Chávez III
Joel David Chávez III, fue detenido este martes día 7, como el homicida de su pareja Graciela Espinoza, de 19años de edad y embarazo de dos meses, ocurrido el 10 de septiembre del año pasado.

Claudio Treviño dijo que se recabaron en 12 meses, muchas pruebas de culpabilidad, que aunque el joven de 23 años de edad niegue los cargos, con los testimoniales y documentales que obrarán en su contra en el juicio, sin duda que será condenado a prisión.

 

Graciela Alexandra Espinoza, de 19 años de edad y feliz por su incipiente embarazo, fue encontrada muerta en la banqueta del parque Albert Ochoa, frente a la preparatoria Nixon, el 10 de septiembre del año pasado.

 

Otras Noticias