PRUEBAS COVID

Alta demanda de pruebas de Covid-19 en Laredo; ponen límites

En los siete sitios designados para realizar pruebas, ya no se aceptan personas sin tener una cita programada

La elevada demanda de pruebas provocó que las citas se limitaran e inclusive ayer se agotaron.
Pruebas de Covid-19 en Laredo.La elevada demanda de pruebas provocó que las citas se limitaran e inclusive ayer se agotaron.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La elevada demanda de pruebas de Covid-19 en Laredo provocó que el martes se limitaran las citas para realizarse la prueba que detecta el virus. El martes al mediodía dejaron de recibir personas.

Luis Cruz, representante de la empresa Curative, encargada de administrar las pruebas, confirmó que ante la elevada demanda y las vacaciones navideñas, se tomó la decisión de limitar las citas diarias.

Además, en los siete sitios designados para realizar pruebas, ya no se aceptan personas sin tener una cita programada.

Mencionó que ante la gran cantidad de personas que se hicieron pruebas en los últimos días previos a la Navidad y Año Nuevo, hay una enorme cifra de pruebas que esperan resultado en el laboratorio estatal contratado por Curative.

“Esperamos que la situación se normalice a fines de esta semana o a principios de la siguiente cuando el personal del laboratorio ya saque la mayoría de los resultados pendientes de las pruebas”, indicó.

Resaltó que por lo pronto, las citas serán limitadas para hacerse la prueba y las personas deberán revisar el sitio web de curative de manera constante para verificar que se abran citas para hacer la prueba.

Los laredenses pueden acudir a la biblioteca McKendrick-Ochoa-Salinas, al Colegio de Laredo campus Fort McIntosh, al parque Independence, al parque Father McNaboe, a un costado del puente 1 por la calle Zaragoza, a la universidad de TAMIU y al centro administrativo del Departamento de Bomberos en 616 East Del Mar.

El horario de las pruebas de Covid-19 en Laredo es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde incluidos los fines de semana y las personas deben hacer una cita vía internet. Las citas se pueden hacer en www.curative.com siguiendo las instrucciones.